20 | MAR | 2019
Claudia Sheinbaum realizó ayer su tercer día de recorridos como parte de su gira de agradecimiento y visitó la alcaldía de Miguel Hidalgo. Foto: ESPECIAL

Sheinbaum fue víctima de corrupción

18/10/2018
01:59
Sandra Hernández
-A +A
Acusa que en un verificentro le pidieron dinero para pasar la revisión

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, fue víctima de la corrupción en un centro de verificación que opera el Gobierno de la Ciudad.

La morenista relató que cuando fue a verificar su coche, personal de un verificentro ubicado en la zona de Huipulco, en Tlalpan, le pidió mordida para pasar la revisión.

Este hecho lo hizo saber a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema): “Me pasó personalmente cuando fui a verificar mi vehículo, me pidieron dinero para que pudiera pasar, (…). Hay mucha corrupción, este nuevo sistema que impulsaron no está respondiendo [es un abuso más] en vez de ser un tema ambiental”.

En ese sentido, aseguró que en su gobierno se revisará la norma de verificación vehicular y los contratos de concesión a empresas que operan los centros de verificación.

“Es un programa ambiental, el objetivo es que los vehículos no contaminen, más allá de lo que establece la norma, y se ha convertido en un tema de recaudación y corrupción”, dijo.

En entrevista, reiteró que a partir de enero próximo las fotomultas desaparecerán, previamente, el Reglamento de Tránsito deberá ser modificado. Sostuvo que en su esquema sí habrá sanciones, las cuales se darán a conocer en próximas fechas, así como su programa de cultura vial.

Al preguntarle si habrá alguna sanción económica, respondió que “por el momento no, vamos a hacer un llamado a la ciudadanía, y ya lo vamos a anunciar”.

Ayer, durante su tercer día de recorridos como parte de su gira de agradecimiento, la jefa de Gobierno electa visitó la sede de la alcaldía de Miguel Hidalgo y adelantó que el edificio, mejor conocido como Casa Amarilla, que data de 1618, será un museo.

El inmueble que se encuentra en construcción, justo enfrente, será la nueva sede de las oficinas administrativas. Asimismo anunció que el proyecto de rescate del Cine Cosmos continuará en su administración.

Además, comentó que buscará participar en el litigio de la Planta Termovalorizadora, a través de la figura de un tercero interesado.

La morenista solicitó a Héctor Villegas, el próximo Consejero Jurídico del Gobierno capitalino, analizar el caso para saber la manera de apoyar.

Claudia Sheinbaum reiteró que la decisión del tribunal es correcta, de considerar alto el costo de la construcción y puesta en marcha de la Termovalorizadora, que gestionará 4 mil 500 toneladas de basura.

“Es un recurso ciudadano, estamos viendo ser terceros interesados y si nos ponernos en contacto con la ciudadana que lo presentó, para fortalecer esta respuesta a la impugnación que vayan a presentar”, precisó.

Asimismo, pidió una explicación al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de por qué la Agencia de Gestión Urbana impugnó el fallo del tribunal pese a que la dependencia informó oficialmente que acataría el fallo: “No tenemos conocimiento de por qué lo hizo o por qué anuncia un día que no van a impugnar, y al otro lo hace. Valdría una explicación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios