Sheinbaum firma convenios para reconstrucción de 510 viviendas en Iztapalapa

Los convenios se firmaron con las fundaciones Provivah y Carlos Slim; será este jueves cuando se inicie con las labores de reconstrucción

Claudia Sheinbaum en su recorrido del Teatro Esperanza al Zócalo
Claudia Sheinbaum en su recorrido del Teatro Esperanza al Zócalo (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 05/12/2018 20:14 Gerardo Suárez Actualizada 20:15
Guardando favorito...

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum firmó un par de convenios con las fundaciones Provivah y Carlos Slim para reconstruir 510 viviendas dañadas por el sismo del 19-S en la alcaldía de Iztapalapa así como reponer más casas en cinco pueblos de Xochimilco

En su primera actividad pública como titular de la administración, Sheimbaum Pardo visitó la unidad habitacional Ermita Zaragoza en Iztapalapa donde señaló que las tareas de reconstrucción de la pasada administración habían abandonado esta alcaldía así como Tláhuac y Xochimilco.

“Tienen mi compromiso que todas las viviendas serán reconstruidas y pondremos nuestro esfuerzo para que sea en el menor lapso posible”, dijo Sheinbaum ante cientos de damnificados en la unidad habitacional Ermita Zaragoza.

Confió en que este jueves el Congreso local apruebe la nueva Ley de Reconstrucción para agilizar el proceso de reposición de viviendas.

Cesar Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción explicó que con Provivah se harán en seis meses 510 viviendas en la unidad habitacional Ermita Zaragoza y en las colonias aledañas que también fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Armando Reza Becerril de Fundación Provivah sostuvo que a partir de este jueves inicia la reconstrucción de las 510 viviendas.

Claudia Sheinbaum precisó que se arrancará con estudios de mecánica de suelos, y que ya tienen ubicados los predios.

Alfonso Sade, representante de México Unido y la Fundación Carlos Slim dijo que apoyarán “de manera rápida en la reconstrucción integral de cinco pueblos de Xochimilco en coordinación con el Gobierno capitalino".

Recordó que han entregado 79 viviendas nuevas y al primer trimestre de 2019 serán 176, a su vez están apoyando en la rehabilitación de escuelas y de ocho institutos nacionales como el de Pediatría y de Psiquiatría.

Para agilizar la reconstrucción Claudia Sheimbaum mencionó que se contratarán empresas y estos procesos “serán transparentes”.

Confió en que este jueves el Congreso apruebe la nueva Ley de Reconstrucción para agilizar la reposición de viviendas dañadas.

En tanto, los resultados del Censo social y técnico de la nueva Comisión para la reconstrucción se pospusieron del 10 al 16 de diciembre próximo.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios