22 | SEP | 2019
Sheinbaum encabeza evento de manejo responsable de residuos
Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL

Sheinbaum encabeza evento de manejo responsable de residuos

20/08/2019
12:13
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
En el evento, Bimbo mostró sus acciones a favor del ambiente, como sus residuos biodegradables; inversión en tema ambiental beneficia el crecimiento económico, afirma la mandataria capitalina

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el evento de innovación y compromiso en el manejo responsable de residuos #SinDejarHuella, donde la empresa Bimbo mostró sus acciones en favor del medio ambiente, entre ellas, sus residuos biodegradables

La mandataria capitalina expuso que invertir en el tema ambiental, en mejores tecnologías y en mayor desarrollo, beneficia al crecimiento económico y para el desarrollo, contrario a lo que se pensaba, pues se mencionaba que era un tema contrapuesto al desarrollo. 

"Así que muchas felicidades por lo que han venido haciendo por el medio ambiente, y en particular ahora que muestran esta inversión no solamente en desarrollo tecnológico, porque lo es, sino ya en la implementación para reducir los impactos ambientales de los residuos sólidos, no solamente nuestra Ciudad, sino en el mundo entero", dijo.

Sheinbaum Pardo recordó que la Ciudad de México tiene un Programa Integral de Medio Ambiente y Cambio Climático 2024, que incluye siete ejes: el primero, que tiene qué ver con revegetar la capital, cuyo Reto Verde este año representa 5 millones de plantas y árboles, y el próximo año el mismo número.

El segundo punto es rescatar los cuerpos de agua de la Ciudad, "ya no queremos entubarlos, sino rescatarlos, y en eso estamos en un proyecto; estamos en Canal Nacional, en río de Los Remedios, en río San Buenaventura y el río Magdalena. Rescatar estos espacios, con una inversión permanente desde ahora y hasta el último año que estemos en el gobierno".

Otro de los ejes es el de Basura Cero y Economía Circular, con la que se busca que la capital deje, en el 2030, de llevar residuos sólidos a los rellenos sanitarios y se convierta en una Ciudad 100% reciclable. 

"Estamos convencidos que, además, este esquema implica un mayor crecimiento económico para la Ciudad, ahí estamos desde el gobierno, invirtiendo 400 millones de pesos en Azcapotzalco, en Vallejo, para la reubicación de una planta de transferencia y una planta de selección de residuos sólidos de la Ciudad de México.

“En la idea de que sea un impulso para que otras empresas que también tienen su sede en Vallejo, porque queremos reindustrializar de manera sustentable Vallejo, nos ayuden a generar este esquema de reciclamiento de los residuos sólidos", explicó. 

El resto de los ejes son: Calidad del Aire; Movilidad Integrada y Sustentable; Manejo Sustentable del Agua y Ciudad Solar, con una serie de proyectos específicos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios