Debido a retrasos en las obras del Cablebús e instalación de los botones de pánico y GPS en el transporte público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , confirmó la salida de Pavel Sosa Martínez , quien se desempeñaba como coordinador General del Órgano Regulador de Transporte (ORT).

Por lo anterior, será Natalia Rivera la nueva encargada del Órgano Regulador de Transporte, quien se desempeñaba como directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad capitalina.

“Ya no está en el Gobierno (Pavel Sosa), se tomó la decisión que la parte de construcción del Cablebús se vaya a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Encontramos algunos problemas por el hecho de que no esté ahí (dicha obra)”, dijo en conferencia de prensa la mandataria.

Explicó que en la revisión que se hace a las secretarías, en este caso al ORT, se detectó que había retrasos en la instalación de los botones de pánico y GPS en el transporte público del Gobierno de la Ciudad de México y concesionados, por lo que descartó que haya tenido que ver con presuntas declaraciones sobre que no había vialidad en la primera línea del Cablebús en la zona de Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

“No tiene que ver con esa posición por parte de Pavel Sosa, lo conozco desde muchísimos años, fue mi alumno, lo quiero mucho y nos ayudó muchísimo, pero es esa parte que se hace en la revisión de varias áreas.

“Había varios retrasos del Cablebús y en la tema de instalación de los botones en el transporte concesionado, entonces estuvo de acuerdo, y pasar la parte del Cablebús a la Secretaría de Obras y Órgano de Transporte que tiene que ver con la instalación de GPS y cámaras en todos los transporte del Gobierno y concesionado”, dijo.

“Todos los gobiernos tienen renovaciones cuando ven que hay un problema, mi compromisos es con la ciudadanía (…) los funcionarios siempre están en evaluación”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses