La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se requiera el patrullaje del Ejército o de alguna otra autoridad federal en la alcaldía de Xochimilco ante el incremento de los homicidios dolosos en la demarcación, varios debido a la pugna entre las organizaciones criminales de Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac .

Aclaró que lo que ha solicitado a la federación es que la Guardia Nacional , cuando inicie operaciones, ayude a patrullar los límites territoriales que comparten la Ciudad de México y el Estado de México .

En conferencia, añadió que por el momento las autoridades federales vigilan algunos puntos limítrofes sólo del lado correspondiente al Edomex .

Cuestionada sobre la posibilidad de pedir apoyo al Ejército para patrullar Xochimilco , aclaró que la relación con esta institución y con la Marina es en materia de inteligencia "y de la posibilidad de que junto con la Policía Federal esté patrullando los límites con el Estado de México , hasta ahora no hemos considerando que el Ejército entre a esta zona".

EL UNIVERSAL

informó en su versión impresa de hoy que de noviembre a la fecha se han acumulado 12 homicidios dolosos en la demarcación y muchos responden a la pugna entre las organizaciones criminales de Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac .

La jefa de Gobierno añadió que la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones y en las cuales también se tiene como línea de investigación el despojo de predios .

Recordó que su gobierno cuenta con un comité de investigación e inteligencia que indaga la situación de los homicidios dolosos .

Sheinbaum comentó que ayer se analizaron parte de estos temas en una reunión con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, y el secretario de seguridad Jesús Orta y “los vamos a atender, no los vamos a dejar estos temas", aseguró.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses