20 | JUL | 2019
Sheinbaum da la bienvenida a la Guardia en Iztapalapa
Los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad federal patrullarán por las zonas con mayor índice delictivo de la demarcación, como la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Foto: ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL

Sheinbaum da la bienvenida a la Guardia en Iztapalapa

05/07/2019
02:57
Sandra Hernández
-A +A
La mandataria local pide acercarse al grupo para denunciar delitos

[email protected]

La Guardia Nacional ingresó oficialmente a la Ciudad de México e inició operaciones ayer en la alcaldía Iztapalapa para disminuir la incidencia delictiva en la zona.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, considerada la de mayor inseguridad, para presenciar el inicio de las actividades del grupo de seguridad.

La mandataria local recorrió la avenida Villa Franqueza, donde los vecinos salieron para exigirle más seguridad, pues esa zona, dijeron, es la “más dura” de la colonia y denunciaron que los motociclistas se prestan para delinquir.

Acompañada del Coronel de Infantería responsable de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, David Ramírez Piñón, Sheinbaum Pardo abordó una camioneta que se dirigió hasta un centro social, mientras que los habitantes mostraron pancartas para dar la bienvenida a la corporación.

En su discurso explicó que esta semana ingresarán 450 elementos de forma paulatina a diversas colonias de Iztapalapa, quienes apoyarán con vigilancia, presencia y operativos de inteligencia.

“Nos da mucho gusto recibir el día de hoy [ayer], en su primer día, a la Guardia Nacional que entra a la Ciudad de México.

“Aquí en Iztapalapa van a llegar —en el transcurso de esta semana— a algunas colonias 450 elementos y van a estar en coordinación con la policía. De esta manera vamos a estar supervisándolos, (…). Es patrullaje y es presencia”.

La morenista pidió a la ciudadanía acercarse a los elementos de la Guardia Nacional para denunciar los puntos más conflictivos.

“Es bueno que ustedes se acerquen a los elementos de policía, a la Guardia Nacional y les digan: ‘Mire, aquí es donde asaltan’ y ‘aquí hay motocicletas que están molestando’, que ‘en este lugar hay narcomenudeo’, que ‘aquí hay personas que no son muy buenas’.

“Entonces, se acercan a ellos de manera discreta, totalmente, también se tiene que denunciar, obviamente, pero la presencia va a aumentar ahí donde ustedes nos digan que hay mayor delincuencia”, explicó la mandataria.

Los vecinos aplaudieron y se mostraron sorprendidos cuando la jefa del Ejecutivo capitalino anunció que tienen pensado varios proyectos, como que en esa zona se creará un Pilares, el rescate del parque Cuitláhuac, la construcción de un trolebús elevado y el Cablebús de la Sierra de Santa Catarina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios