14 | OCT | 2019
Mensaje de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Mensaje de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en redes sociales (Captura de pantalla)

Sheinbaum da detalles sobre contingencia ambiental extraordinaria

14/05/2019
21:54
Gerardo Suárez
-A +A
La jefa de Gobierno informó que se decidió implementar en conjunto con el Estado de México, se decidió implementar una medida extraordinaria para impedir que se eleven todavía más los niveles de contaminación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que se activó una contingencia ambiental extraordinaria para restringir la circulación de vehículos mañana, con el fin de evitar afectaciones mayores a la salud de los habitantes, debido a que se combinó tanto el aumento de contaminantes PM2.5 como de ozono.

“Se combinaron dos contaminantes, las PM2.5 y el ozono y esto puede provocar mayores daños a la salud, por eso incrementamos las medidas de contingencia ambiental para mañana, es decir no se van a realizar actividades al aire libre y dejan de circular los vehículos que les corresponde por la contingencia ambiental”, mencionó la mandataria.

Sheinbaum Pardo comentó que el gobierno anterior no creó un protocolo para activar contingencias cuando hay concentración de partículas PM2.5, pero se decidió implementar una medida extraordinaria junto con el Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis para impedir que se eleven todavía más los niveles de contaminación.
 

En un video subido a sus redes sociales, explicó que en los últimos días hay altos niveles de contaminación debido a muchos incendios ocurridos en la Ciudad de México “pero principalmente en los estados circunvecinos”.

La titular del Ejecutivo local resaltó que en la capital se aumentó en 500 el número de brigadistas para combatir incendios, con lo cual suman 2 mil 200 trabajadores.

Agregó que desde el sábado se emitieron recomendaciones para cuidar la salud de los habitantes, como pedir que no se hagan actividades al aire libre y que los niños no salieran al recreo en sus escuelas.

Recordó que a partir de la contingencia de hoy también se restringieron acciones que realizan los gobiernos de la capital y el Estado de México, como bacheo, pintado, repavimentación y barrido.

Claudia Sheinbaum dijo que “lo más importante es la salud de las personas y buscar que no lleguemos a índices de contaminación mayor”, por ello se acordó posponer el partido América-León de semifinales de la primera división de futbol para el jueves.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios