22 | SEP | 2019
Sheinbaum confirma que viene recorte de personal
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Archivo

Sheinbaum confirma que viene recorte de personal

31/12/2018
03:16
Gerardo Suárez
-A +A
Explica que no son despidos, sino actualización de salarios; Sheinbaum: habrá recorte en personal de confianza y honorarios

[email protected]

Como parte de la entrada de la nueva administración, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició una reestructuración que abarca a mil 80 trabajadores de confianza, a los cuales se les solicitó desocupar plazas que desaparecerán.

La dependencia precisó que no se trata de un despido, por lo que los afectados conservarán sus derechos laborales.

Sin embargo, el anuncio de esta medida al interior de la dependencia provocó incertidumbre entre trabajadores de estructura, quienes refirieron que se les solicitó presentar su renuncia y temen que no sean recontratados.

En este contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que habrá recortes, sobre todo en puestos de confianza de alto nivel, como parte de su plan de austeridad. La medida también se aplicará a los trabajadores de honorarios, sector en el que, aseguró, hay “muchos aviadores”.

La procuraduría capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, aclaró que el proceso en cuestión consiste en “una adaptación conforme a un nuevo tabulador de salarios y niveles que entrará en vigor, por lo que el trámite será desocupar la plaza que desaparece para poder hacer los movimientos correspondientes”.

Señaló que estos cambios también responden a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Entre los trabajadores surgió incertidumbre y miedo de perder su fuente de ingresos, pues apenas la noche del viernes pasado algunos recibieron la instrucción de firmar una carta de renuncia.

“Nos compartieron un formato que dice que estamos renunciando de forma voluntaria, irrevocable y en espera de finiquito”, dijo un trabajador administrativo de estructura con 25 años de servicio, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

“El fiscal nos dice que no pasa nada, que nos van a recontratar. Lo que exigimos es que así como firmemos la renuncia, de inmediato firmemos nuestra alta y que se haga en el área correspondiente de Recursos Humanos”, agregó.

Confirma Sheinbaum recortes. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que habrá recortes en la administración pública.

“En algunos casos cambia completamente la estructura de áreas y hay una reducción del personal de confianza, de tal manera que en esta reducción quedan menos personas de las que había previamente y en otros casos se van a preservar los derechos laborales. Pero en puestos de confianza, sobre todo de alto nivel, va a haber recorte”, mencionó.

Respecto al personal de honorarios y si habría recontrataciones añadió que “también hay recorte, se va a respetar a mucha gente que venía trabajando desde hace muchos años en el Gobierno de la Ciudad de México, pero había mucho aviador, hemos estado encontrando muchísimo aviador en las plazas de honorarios en la ciudad”.

Sin precisar las dependencias, dijo que los “aviadores” se detectaron en diversas áreas.

Al asumir su cargo, Sheinbaum Pardo indicó que se recortarán mil 712 plazas de confianza, así como cargos de honorarios en diferentes dependencias para generar ahorros que permitan eficientar la administración capitalina y aumentar los salarios del personal de base.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios