21 | SEP | 2019
Sheinbaum busca reunirse con el Observatorio Nacional Ciudadano
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Sheinbaum busca reunirse con el Observatorio Nacional Ciudadano

20/08/2019
14:48
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno exhortó al organismo a sostener una reunión tras exponerse que en el último semestre hubo un repunte en los delitos de homicidio doloso y robo a negocio en la Ciudad

Luego de que el Observatorio Nacional Ciudadano expusiera que en el último semestre hay un incremento en los delitos homicidio doloso y robo a negocio en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó al organismo a tener una reunión, analizar los datos y recibir sus recomendaciones.

“Habría que ver qué información está usando, no sé si ya están usando la información que ya validó el Sistema Nacional, con el famoso maquillaje de cifras. Si ustedes entran al portal de Datos Abiertos de diciembre a la fecha hay una reducción en homicidios, y es agosto, la cifra sigue reduciendo”, dijo.

Afirmó que no están "cantando victoria", pues dichos resultados los obligan a hacer un mayor esfuerzo para darle seguridad a los habitantes.

“Estamos, en este momento, en el tema de robo en taxi, robo en Uber, abuso, acoso, que estamos trabajando muy fuerte en eso con el nuevo sistema de información que se está generando a partir de los taxis y algunos otros delitos que han estado subiendo, como robo a casa habitación.

“Entonces, con gusto nos podemos sentar con el Observatorio Nacional para que conozcan nuestros datos y recibir sus recomendaciones”, dijo la mandataria capitalina.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios