Semovi difunde robos de licencias de conducir y equipo

Pérdida de materiales ocurrió en la administración pasada, informa

Semovi difunde robos de licencias de conducir y equipo
La Dirección General Jurídica de la Semovi no poseía información sobre denuncias de los artículos perdidos, por lo que dio aviso a la Contraloría. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/01/2019 03:13 Eduardo Hernández Actualizada 04:00
Guardando favorito...

[email protected]

Entre 2015 y 2018, la Secretaría de Movilidad (Semovi) tuvo una pérdida aproximada de un millón 85 mil 289.96 pesos por robos y extravíos de equipo, entre vehículos, material usado en los módulos para la expedición de licencias y tarjetas de circulación.

Con el programa ABC de la Transparencia, con el que la dependencia busca transparentar su actuar, haciendo público el estado de los recursos materiales, humanos y administrativos a la llegada de la nueva administración, la Semovi examinó las irregularidades en bienes materiales ocurridas durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Se encontró que entre 2015 y noviembre de 2018 se reportó el robo de diversos bienes, como cinco vehículos, mil 205 licencias tipo “A”, 2 mil 390 tarjetas de circulación, dos impresoras para licencias —valuadas en 196 mil 794 pesos— dos máquinas de escáner, una impresora normal, dos microcomputadoras y una cámara fotográfica.

La Dirección General Jurídica del organismo no poseía información relativa a denuncias ministeriales de la mayoría de los artículos perdidos, por lo que avisó a la Contraloría.

De los casos que sí tienen carpetas de investigación, se encuentran siete fechadas en 2018, en etapa de integración. Una de ellas está relacionada con 100 formatos de licencia para conducir tipo “A”, mismas que desaparecieron del primer nivel del estacionamiento del edificio de la Semovi, en la colonia Roma Norte.

En tres de las carpetas se especifica que la pérdida ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Revolución 780, Benito Juárez, en donde desapareció equipo de fotografía, un escáner lector de código de barras y tarjetas de circulación.

En la colonia Noche de Paz, en Cuajimalpa, desaparecieron dos impresoras especiales para licencias, además de 237 plásticos; en la colonia Rosita, también en Cuajimalpa, hurtaron 307 licencias y 334 tarjetas de circulación; mientras que en la colonia Fuentes del Pedregal se desconoce el paradero de 232 licencias y 141 tarjetas de circulación.

“Se ha emitido un escrito dirigido al secretario de Seguridad Ciudadana con la finalidad de boletinar la lista con los números de serie de los materiales y folios de las formas valoradas, para detectar documentos apócrifos entre la ciudadanía”, informó la dependencia.

Temas Relacionados
Semovi Secretaría de Movilidad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios