Semovi destaca corredores de transporte durante comparecencia

El secretario de Movilidad, Carlos Augusto Meneses, afirmó que en las próximas semanas se dará el banderazo del corredor Izazaga-Tlalpan para atender una demanda promedio de 200 mil pasajeros

(Foto: @AsambleaDF)
Metrópoli 15/11/2017 14:03 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:18

El secretario de Movilidad, Carlos Augusto Meneses Flores, presentó el quinto informe de la dependencia ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en donde destacó los corredores de transporte público, la implementación de taxis híbridos y eléctricos y la regulación del transporte privado como Uber y Cabify.

Como parte de las acciones está la puesta en operación de los corredores de transporte público concesionado con los cuales se sustituyeron mil 509 microbuses por 421 nuevos autobuses, cantidad que se suman a los más de mil 100 microbuses sustituidos por 288 autobuses desde 2015.

Detalló que en las próximas semanas se dará el banderazo del corredor Izazaga-Tlalpan que atenderá una demanda promedio de 200 mil pasajeros, tendrá una distancia de 30 kilómetros, con lo que se reemplazará un total de 882 unidades obsoletas por 228 autobuses nuevos a gas natural.

Otra de las acciones que resaltó fue la operación de taxis híbridos y eléctricos, los cuales generan un entorno más sustentable en la capital. El secretario expuso que para lograr su materialización, el gobierno incrementó el monto para el financiamiento a los concesionarios de este servicio, pasando de 35 mil a 50 mil pesos, para 255 vehículos híbridos.
 

“Asimismo se incentivó esta modalidad del servicio proporcionándoles de manera gratuita el copete, la tableta con aplicación de taxímetro, sistema GPS y cromática a dichas unidades de transporte”, explicó Meneses Flores.

Sobre la regulación de plataformas informáticas para la contratación de transporte privado con chofer como Uber y Cabify, Carles Meneses detalló que hasta el momento se ha emitido el registro de siete personas morales encargadas de la operación de plataformas informáticas para la contratación de transporte privado con chofer, mismas que se encuentran sujetas a un proceso de validación vehicular, pero sólo Uber y Cabify están ya en funcionamiento.

“No omito mencionar que los recursos aportados por las personas morales al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón se encuentran a la espera del procedimiento que determine la Secretaría de Finanzas para el destino de los mismos”, explicó el funcionario.

pmba

Comentarios