Sedema revira a Sheinbaum; no hubo irregularidad en verificación

El vehículo de la jefa de Gobierno electa "obtuvo un holograma tipo Uno al registrar 343 ppm de óxidos de nitrógeno, cuando el límite es de 250 ppm (Los óxidos de nitrógeno son precursores de ozono)”, detalló la Secretaría de Medio Ambiente
Fotografía: Especial
18/10/2018
16:54
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Luego de que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, denunciara que fue víctima de corrupción en un verificentro, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aseguró que no hubo irregularidad. 

Indicó que de acuerdo con los registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR I), el vehículo marca Chevrolet, submarca Aveo, modelo 2013, con placas de circulación B27–AJH a nombre de Claudia Sheinbaum Pardo, ingresó al verificentro TL 44, ubicado en San Juan Bosco 19, Huipulco en Tlalpan, a las 15:50 horas del 7 de agosto. 

“Dicho vehículo fue ingresado por una persona del sexo masculino y como resultado del proceso de verificación obtuvo un holograma tipo Uno al registrar 343 ppm de óxidos de nitrógeno, cuando el límite es de 250 ppm (Los óxidos de nitrógeno son precursores de ozono)”, detalló la dependencia capitalina. 

La unidad tuvo un segundo ingreso el 17 de agosto al mismo verificentro. “En esta ocasión el vehículo fue ingresado por dos personas del sexo masculino, a las 14:29 horas. Como resultado del proceso de verificación el auto nuevamente obtuvo el holograma tipo Uno ya que en esta ocasión registró 623 ppm de óxidos de nitrógeno”, precisó. 

La Sedema aseguró que “en ambos procesos de verificación no se desprende irregularidad alguna durante las pruebas” y agregó que la denuncia se dio dos meses después de realizada la prueba. 

verificacion_sheinbaum_cdmx.jpg
Fotografía: Especial

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal