15 | SEP | 2019
Al analizar la situación destacaron el bajo costo que significa evitar la compra de las patrullas
Foto: tomada de twitter

Secretaría de Finanzas explica contrato por patrullas rentadas en la CDMX

01/07/2019
14:19
Salvador Corona
-A +A
Luz Elena González, secretaria de Finanzas, detalla que se ahorraron 221 millones de pesos al rentar las patrullas en lugar de comprarlas

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México explicó que el contrato de arrendamiento de 1, 855 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es de 3 mil 299 millones 689 mil pesos con la empresa Total Parts & Components, SA de CV.

La titular de la dependencia de finanzas, Luz Elena González, detalló que se ahorraron 221 millones de pesos al rentar las patrullas en lugar de comprarlas.

Explicó que al tomar la decisión se consideró el costo de mantenimiento de las unidades a largo plazo y la disponibilidad del parque vehicular que garatizará la empresa.

“Hicimos comparativos entre comparar o rentar, comparando alrededor de todo el proceso no solo la disponibilidad del proceso y no solo que tengamos las patrullas sino que las tengamos realmente en las calles. (…) tener un total de 1855 patrullas en manos del programa cuadrantes, garantizando que el 95% este disponible”.

Sobre el proceso de la renta de patrullas la funcionaria pública detalló que el 19 de junio pasado enviaron invitaciones restringidas a 11 arrendadoras entre ellas a las consideradas las más importantes y en un modelo de subasta, la compañía referida ofreció los mejores precios.

En tanto el subsecretario de Administración, Jorge Luis Basaldúa, detalló que el contrato tiene una duración de tres años para el arrendamiento y cuando termine se tiene contemplado que el Gobierno capitalino pueda acceder a otro tipo de vehículos más recientes.

En tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que con el ahorro que se obtuvo de cerca de mil millones se hará la compra de mil a 500 patrullas para la policía de investigación.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios