La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que tras una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que posiblemente habrá una reducción del suministro de agua en la capital en las próximas semanas; sin embargo, se trabaja en una estrategia para evitar afectaciones con la disminución.

“Desde el año pasado tuvimos una reducción importante del Cutzamala, ayer [jueves] se nos informó que probablemente haya una reducción más —todavía no es seguro— y a partir de ahí, pues estamos trabajando en el tema de la distribución de pipas y algunas otras acciones importantes que ya presentaremos la próxima semana”, dijo.

Explicó que la manera en que se disminuye el agua a la Zona Metropolitana es parar el suministro del líquido en el Cutzamala a la mitad en varias noches, por tres días, lo que ha generado problemas porque, al reducir la cantidad de agua en la tubería, cuando regresa tarda en ajustarse la distribución.

No obstante, se ha trabajado con la Conagua para que se lleve a cabo una disminución constante, que no se tenga que parar tres noches.

“Digamos que en términos de lo que recibe la Ciudad y la manera en la que se distribuye el agua, aun cuando sea un poco menos de agua, va a tener una distribución continúa, lo cual, pues mejora las condiciones de distribución”, expuso.

La mandataria indicó que desde que inició su administración se han llevado a cabo reuniones periódicas con el Estado de México y la Conagua en donde se planteó un programa de largo plazo para el abastecimiento, disminución de fugas y aumentar o mejorar la distribución de agua potable en toda la Zona Metropolitana, además de las obras que realiza el Gobierno local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]