Se requiere mejorar la seguridad en accesos carreteros: futuro titular de Semovi

Andrés Lajous señaló que se requiere actuar en la regulación de la logística del transporte de carga para la entrada de estos vehículos pesados a la Ciudad de México

Andrés Lajous
Foto: Gerardo Suárez
Metrópoli 08/11/2018 22:05 Gerardo Suárez Actualizada 22:05
Guardando favorito...

Tras el percance de un tráiler en la autopista México-Toluca, que dejó 10 muertos, el futuro secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous dijo que se requiere una revisión exhaustiva de las vías de acceso a la Ciudad de México para mejorar la seguridad con señalamientos y áreas de frenado.

“En el caso de las entradas de la ciudad no hay muchas señales para el transporte de carga, entonces también necesitamos distinguir la señalización entre la que es para vehículos particulares y tiene que haber señalización específica para transporte de carga”, dijo Lajous, en entrevista a medios tras participar en el tercer Core Foro Urbano.

“En algunos lugares hay rampas de frenado, sobre todo en lugares de pendiente, entonces hay que revisar dónde se necesitan rampas de frenado, principalmente en las entradas a la ciudad”, añadió.

Lajous señaló que se requiere actuar en la regulación de la logística del transporte de carga para la entrada de estos vehículos pesados a la ciudad.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios