Suscríbete

Se queja Ismael Figueroa de reinstalación de bomberos; son contrarios a su grupo

El secretario general del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, pidió a la doctora Claudia Sheinbaum revisar esta situación, pues dice que uno de los integrantes de la nueva estructura de la institución fue quien lo amenazó de muerte directa

Bombero denuncia inconformidad en la nueva estructura de mando
Foto: @BomberoIsmael
Metrópoli 06/12/2018 16:11 Eduardo Hernández Actualizada 16:38

Ciudad de México.- El secretario general del Heroíco Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, cuestionó en redes sociales las asignaciones que está realizando el nuevo director de la institución Juan Manuel Pérez Cova.

“El reglamento de la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos hoy Ciudad de México, establece requisitos específicos para aquellos bomberos que fungen como Jefe de Estación; más allá del grado necesario (Primer Inspector), la experiencia y pericia, son requisitos indispensables para la operatividad y buen desempeño de cada una de nuestras estaciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

Confió en que el Director General observe estos requisitos y no se designe en puestos cruciales a bomberos sin experiencia o personas ajenas al servicio cotidiano.

También refirió que el servicio de Bomberos está totalmente garantizado; sin embargo, señaló que están demandando mandos competentes y la instalación y pago de los compañeros que sí están contratados. 

Este mensaje lo escribe un día después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo diera a conocer la reinstalación de bomberos despedidos que denunciaron acoso laboral del sindicato a cargo de Figueroa Flores

Esta tarde, el líder sindical también denunció que uno de los integrantes de la nueva estructura de la institución fue el que lo amenazó de muerte directa en julio de 2016, por lo que pidió a la mandataria analizar la problemática.

“Solicito a la doctora Claudia Sheinbaum revisar esta situación ya que representan un riesgo directo hacia mí persona, y más grave aún, hacia la estabilidad de nuestra querida corporación”, escribió en su cuenta de Twitter.

mm

Comentarios