23 | JUL | 2019
Se logra ahorro de 221 mdp por renta de patrullas: SAF
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que con el ahorro de la renta se comprarán de 500 a mil patrullas para la Policía de Investigación. Foto/CORTESÍA

Se logra ahorro de 221 mdp por renta de patrullas: SAF

02/07/2019
02:19
Salvador Corona
-A +A
Informó que se otorgó un contrato de tres años por mil 855 vehículos

[email protected]

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México dio a conocer que el contrato de arrendamiento por tres años de mil 855 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) es de 3 mil 299 millones 689 mil pesos y fue otorgado a la empresa Total Parts & Components, SA de CV.

La titular de la SAF, Luz Elena González, explicó que se ahorraron 221 millones de pesos al rentar las patrullas en lugar de comprarlas, debido a que se consideró el costo de mantenimiento de las unidades a largo plazo, así como la disponibilidad del parque vehicular para que se encuentre en operación.

“Hicimos comparativos entre comprar o rentar, comparando alrededor de todo el proceso, no sólo la disponibilidad del proceso y no sólo que tengamos las patrullas, sino que las tengamos realmente en las calles (…) tener un total de mil 855 patrullas en manos del Programa Cuadrantes, garantizando que un 95% esté disponible”, explicó.

Sobre el proceso de la renta de patrullas, la funcionaria pública detalló que el 19 de junio pasado enviaron invitaciones restringidas a 11 arrendadoras, entre ellas a las consideradas más importantes y en un modelo de subasta; la compañía referida ofreció los mejores precios.

En tanto, el subsecretario de Capital Humano de la SAF, Jorge Luis Basaldúa, detalló que el contrato tiene una duración de tres años para el arrendamiento y cuando termine, se tiene contemplado que el gobierno capitalino pueda acceder a otro tipo de vehículos que sean modelos más recientes.

La entrega de las unidades comenzará el próximo 7 de julio y se hará de forma gradual en los 60 días subsecuentes. Se trata de mil 105 sedanes Charger tipo patrulla, 270 camionetas RAM V6, 200 camionetas tipo patrulla Jeep Wrangler, 155 camionetas Pick Up tipo patrulla RAM V8, 100 camionetas tipo patrulla Journey, 13 camionetas Pick Up Civil RAM V8 y 12 camionetas Pick Up Civil RAM V6.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que con el ahorro que se obtuvo de la renta de los vehículos —que oscila entre los 221 millones de pesos— se hará la compra de 500 a mil patrullas que serán destinadas para la Policía de Investigación.

En ese sentido, la mandataria capitalina destacó que la administración a su cargo ha logrado hacer ahorros en diferentes rubros, no sólo en patrullas, también en costos de fotocopiado y aseguramiento de algunos bienes patrimoniales.

“El objetivo es acabar con la corrupción, así de sencillo, y lo que hemos logrado es, frente a los vicios del pasado, un gasto responsable (...) Eso implica no solamente tener funcionarios honestos, sino también entrar a nuevos mecanismos electrónicos, sobre todo que permitan hacer compras mucho más eficientes”, indicó Sheinbaum.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios