Se encuentra usted aquí

Se incendia azotea de Galerías Coapa

En el lugar había solventes y sopletes; se indaga posible negligencia
El fuego no afectó el interior de la plaza, que está cerrada por remodelación, ya que el sismo del 19 de septiembre la dejó severamente dañada (LUCÍA CANSECO. OBTURADORMX)
17/07/2018
02:19
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Una bodega ubicada en la plaza comercial Galerías Coapa se incendió. Mil 600 personas fueron desalojadas oportunamente, por lo que no hubo ningún lesionado.

Una de las líneas de investigación es una posible negligencia en los trabajos de remodelación que se realizan tras la afectación por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Cerca de las 15:15 horas, equipos de emergencia comenzaron a arribar al inmueble localizado sobre Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, en la colonia Residencial Miramontes, de la delegación Tlalpan.

En redes sociales, algunos usuarios publicaron videos de la nube de humo que alcanzó, al menos, 10 metros de altura, otros mostrando las vialidades bloqueadas para que el cuerpo de rescate maniobrara.

La Secretaría de Protección Civil informó que no se reportan lesionados por el incendio, además que durante el siniestro fueron evacuadas personas que trabajaban en el inmueble, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizaba los trabajos para sofocar las llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se presentó en un almacén de 30 por 15 metros, ubicado en la azotea, en donde se guardaban maniquíes, plásticos, madera y diversos artículos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ismael Figueroa, ex líder de los bomberos, dio a conocer que el siniestro abarcó 600 metros cuadrados de la azotea y que los pisos de abajo no resultaron afectados.

La plaza está siendo remodelada desde septiembre de 2017, pues tuvo daños estructurales después del sismo, por lo que no estaba abierta y solo había personal de construcción y de seguridad en algunos establecimientos, por lo que Figueroa destacó que no hay riesgos mayores.

De acuerdo con el registro de la delegación Tlalpan, los trabajos que se llevan a cabo dentro de la plaza corresponden a la remoción de muros perimetrales, trabajos de reforzamiento de columnas y sustitución de muros en fachada.

También trabajan en la remoción y rehabilitación de muros y paneles dañados, sustitución de elevadores y escaleras eléctricas.

Durante las labores para sofocar el incendio, las unidades de Protección Civil de Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan apoyaron a los bomberos capitalinos con pipas de agua. Posteriormente, los cuerpos de emergencia realizaron los trabajos de remoción de escombros y liberaron la zona.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que al tener conocimiento del incendio, la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

Una vez sofocado el fuego, se dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras diligencias y determinar qué originó las llamas. Una de las líneas de investigación es negligencia, ya que fueron encontrados sopletes y solventes en el lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS