Se duplica población de niños en situación de calle en Cuauhtémoc

La demarcación informó que 111 menores de edad viven en las plazas de la Conchita, Santa Veracruz, Aquiles Serdán y Garibaldi, de acuerdo con un censo
Se duplica población de niños en situación de calle en Cuauhtémoc
(Foto: Archivo/El Universal)
07/02/2018
15:40
Diana Villavicencio y Brenda Alcántara
Ciudad de México
-A +A

En la delegación Cuauhtémoc se duplicó la población infantil que habita y convive en la calle, mientras que la de adultos mayores decreció.

Así lo refiere un censo elaborado por esta demarcación que estipula que de tener 55 menores de edad viviendo en plazas como la de la Conchita, Santa Veracruz, Aquiles Serdán y Garibaldi, actualmente ya son 111.

Durante la instalación de cinco comisiones interinstitucionales que atenderán esta problemática, se informó además de que en esta demarcación de casi mil 300 personas en situación de calle, el 10% son centroamericanos.

Rodolfo González, encargado de despacho de la Cuauhtémoc, precisó que con estas comisiones se busca reintegrar a este sector vulnerable a la sociedad a través de cursos y talleres para su autoempleo.

Detalló que las cinco comisiones versan sobre seguridad pública, alimentación, salud, sensibilización de vecinos y reintegración social.

González dijo que entre las principales causas que llevan a los menores a vivir en las calles está desde la violencia intrafamiliar hasta problemas sociales y económicos que los obligan a trabajar.

“Parte de la reintegración social es que estos menores adquieran un empleo en oficios como limpieza y seguridad”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal