18 | ENE | 2020
Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

SCT y CDMX invertirán cerca de mil 500 mdp para arreglar la Línea A del Metro

11/10/2019
14:28
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Buscan mejorar la velocidad y aumentar capacidad de usuarios en la línea que va de Pantitlán a La Paz; necesario, mejorar sistema por el proyecto del presidente de extender Línea a Chalco, dice Sheinbaum

El gobierno capitalino y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos para arreglar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el objetivo arreglar la vía, mejorar la velocidad y aumentar la capacidad de usuarios.

“La Línea A del Metro tiene deformaciones muy importantes, que son las deformaciones que afectan a Iztapalapa, que son estas grietas provocadas por la sobreexplotación del acuífero. Zaragoza tiene como 'montañitas' y en el caso del Metro pues es todavía con mayor, porque también se deforman las vías”, comento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destacó que sumado a este problema, también es necesario mejorar el sistema por el proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se analiza la ampliación hacia los municipios mexiquenses de Chalco e Ixtapaluca.

“Entonces, para que pueda tener conexión con la Línea A y que no se sobresature, hay que arreglar la Línea A, eso significaría hacer un cajón y que al hacer el cajón que tenga cimentación, ya no haga las deformaciones del suelo y eso permitiría que la vía este recta y que pueda ir a mucho mayor velocidad”.

La mandataria capitalina explicó que se tiene proyectado que inicie la intervención a finales del 2020 o inicios de 2021, y que habrá una inversión estimada como de mil 500 millones por ahí, pero señaló que todavía no está claro si se hará conjuntamente con Comunicaciones y Transportes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios