Sansores, invitada a conocer proyecto en Santa Fe: Sheinbaum

Aún no hay plan concreto para Campo Militar, aclara; alcaldesa de Á. Obregón se dice preocupada por impacto ambiental

Sansores, invitada a conocer proyecto en Santa Fe: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, detalló que platicó con la alcaldesa de Álvaro Obregón y también con el de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para plantearles que aún no hay proyecto concreto en los terrenos de Santa Fe. Foto:IRVIN OLIVARES
Metrópoli 23/12/2018 04:14 Diana Villavicencio Actualizada 04:25

[email protected]

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, será invitada a participar en las mesas de trabajo donde se analizará qué proyecto se llevará a cabo en el Campo Militar en Santa Fe para financiar la Guardia Nacional, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Como lo dije, a nosotros nos interesa que el espacio urbano de esta zona, si es que hay un desarrollo, se mitigue y se cumpla con las características de las áreas de valor ambiental, que se proteja esa parte”, declaró en conferencia de prensa.

La mandataria local consideró una ventaja que en estos predios hubiera un parque público para los habitantes de la capital del país: “Por eso se está viendo el proyecto, cómo sería, que cumpla con todas las especificaciones legales y a partir de ahí ya se determinaría las características, si es que es el desarrollo”, dijo.

Esto, luego de que Sansores difundiera un video en redes sociales pidiendo que antes de escuchar a los militares se atienda la opinión de la ciudadanía.

La mandataria local detalló que el viernes por la noche mantuvo un encuentro con los alcaldes para abordar el tema de seguridad. Ahí confirmó que se platicó con la alcaldesa de Álvaro Obregón y también con el de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para plantearles que aún no hay proyecto concreto en estos terrenos de Santa Fe.

“Hay una idea, pero no hay un proyecto todavía. Y en el caso de la alcaldía [Álvaro Obregón] también hemos solicitado a quien está desarrollando este proyecto que pueda ser invitada [Layda Sansores] para conozca en las mesas de trabajo de cómo se va desarrollando”, expuso.

El pasado viernes, Sansores San Román hizo pública su preocupación porque Álvaro Obregón sea afectada con un desarrollo inmobiliario que necesite quitar 30 hectáreas de áreas verdes.

La jefa del Ejecutivo local recalcó que aún no hay proyecto específico: “Entonces estamos trabajando con ellos para ver realmente cuáles son las consideraciones de la Federación y nosotros estamos dando la opinión desde la perspectiva de la Ciudad de México”.

“Lo que sí es que como jefa de Gobierno, lo dije, me corresponde defender los intereses de la Ciudad de México; entonces hay un proyecto, entendemos al Presidente en el sentido que se requieren recursos para la Guardia Nacional y no vamos en contradicción en ningún momento con el gobierno federal por eso hay una mesa de trabajo. Vamos a esperar a ver qué proyecto es, qué impacto tiene, si es viable o no y a partir de ahí ya se presenta a la ciudadanía”, explicó.

Operativo de seguridad. Para este periodo vacacional se implementará un operativo de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular que cubrirá entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto, zonas comerciales, habitacionales, esparcimiento familiar, instituciones bancarias, así como mercados y romerías populares.

Estará operando, de acuerdo con Jesús Orta, secretario de Seguridad, desde las 00:00 horas de este domingo y concluirá a las 06:00 de la mañana del próximo 7 de enero.

“Vamos a tener 8 mil 500 policías que van a estar coadyuvando a la seguridad. El dispositivo Terminal Segura, con 70 elementos; accesos carreteros, con 200; Centros de Readaptación, con 100; parques, jardines, con 180”, detalló la Secretaría de Seguridad.

Comentarios