X

Sanitizan el Congreso de CDMX

Morena y Sheinbaum acuerdan que la agenda reinicie

Sanitizan el Congreso de CDMX
Al limpiar el recinto de Donceles, se garantiza la salud de los legisladores, señaló la presidenta de la Mesa Directiva. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 17/05/2020 01:05 Eduardo Hernández Actualizada 01:06
Guardando favorito...

El Congreso de la Ciudad se alista para la sesión ordinaria del 19 de mayo, por lo que se llevaron a cabo acciones de sanitización en todas las áreas del recinto de Donceles.

Ayer los diputados de Morena se reunieron vía remota con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y acordaron seguir adelante con la agenda legislativa, trabajar en la construcción de acuerdos, establecer sesiones remotas y preparar la “nueva normalidad”, informó el vicecoordinador de ese partido, José Luis Rodríguez Díaz de León.

La presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, informó que la sanatización se realiza para garantizar la salud de los diputados, y aseguró que se seguirán implementando medidas preventivas.

El viernes, Rosales Herrera notificó que a partir del lunes se reanudarán las actividades legislativas en todas sus modalidades, incluyendo las relativas a comisiones y comités..

En la carta que mandó la diputada de Morena se destacó que el resto de las actividades administrativas seguirán suspendidas durante la contingencia, y recordó que el 31 de marzo, en el Diario Oficial de Federación (DOF), se publicó que la actividad legislativa sería esencial.

Los diputados del PAN Gabriela Salido Magos y Héctor Barrera Marmolejo demandaron a la presidenta de la Mesa Directiva y al titular de la Oficialía Mayor asegurar las condiciones de Sana Distancia y de seguridad sanitaria pertinentes para la reanudación de las actividades legislativas, e hicieron un llamado al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para emitir una opinión respecto a la sesión presencial.

Temas Relacionados
Congreso de CDMX sanitización cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones