El Congreso de la Ciudad de México sanitizó las áreas del Palacio Legislativo de Donceles , para la sesión ordinaria del próximo 19 de mayo, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera.

En su cuenta de Twitter, la diputada destacó que las acciones de sanatización se realizan para garantizar la salud de los diputados y aseguró que se seguirán implementando las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

El viernes, Rosales Herrera notificó a los legisladores que a partir del lunes se reanudarán las actividades legislativas en todas sus modalidades, incluyendo las relativas a comisiones y comités y el martes se llevará a cabo la sesión a las 11 de la mañana.

En una carta dirigida la diputada de Morena destacó que el resto de las actividades administrativas seguirán suspendidas durante la contingencia y recordó que el 31 de marzo, en el Diario Oficial de Federación, se publicó que la actividad legislativa sería considerada como una actividad esencial.

Los diputados del PAN Gabriela Salido Magos y Héctor Barrera Marmolejo demandaron a la presidenta de la Mesa Directiva y al titular de la Oficialía Mayor, asegurar las condiciones de Sana Distancia y de seguridad sanitaria pertinentes para la reanudación de las actividades legislativas e hicieron un llamado al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para emitir una opinión respecto a la realización de la sesión ordinaria presencial.

El viernes, ambos legisladores panistas enviaron oficios dirigidos al Subsecretario federal como al Congreso local, para exponer su preocupación ante el incremento de casos Covid-19 en la Capital y enfatizar la responsabilidad que deben asumir los convocantes en el Congreso local para cumplir con los lineamientos y las medidas sanitarias promovidas por diferentes órganos de Gobierno para que se realice esta sesión ordinaria.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses