​Sale del Zócalo caravana con mil 426 tons de víveres

La ayuda fue enviada a las demarcaciones de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco
(Foto: Especial)
30/09/2017
20:09
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana dieron el banderazo de salida en el Zócalo capitalino a una caravana que repartirá mil 426 toneladas de víveres que se han recaudado hasta hoy, así como botellas de agua para personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
 
Brigadas de voluntarios, paramédicos y personal operativo entregarán a familias damnificadas 45 mil litros de agua y mil 500 despensas que contienen alimentos enlatados y empaquetados, productos de higiene personal, de limpieza y kits para bebés.
 
La ayuda fue enviada a las demarcaciones de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
 
El centro de acopio ha recaudado agua, alimentos, productos de limpieza, comida para mascotas, artículos de higiene personal, medicamentos, material de curación, herramientas, cobijas y ropa.

Estos productos han sido enviados a 56 zonas damnificadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac, Benito Juárez, Milpa Alta y Venustiano Carranza así como de los estados de Morelos, Puebla y Chiapas.
 
El acopio se ha realizado con la ayuda de más de 5 mil voluntarios que han colaborado para la clasificación de productos y carga de vehículos.

Supervisaron el envío Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, y Fernando Suinaga, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal