Saldo blanco tras marcha conmemorativa del 2 de octubre

En la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico, un grupo de encapuchados pintó negocios, rompió vidrios y aventó cohetones
Marcha conmemorativa por el 2 de octubre de 1968
Marcha conmemorativa por el 2 de octubre de 1968 (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
02/10/2018
22:07
Andrea Ahedo
-A +A

Luego de la Marcha en Conmemoración al 2 de Octubre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) reportó saldo blanco.

De acuerdo con información del gobierno capitalino en total acudieron 90 mil personas a la movilización.

Por la tarde, a lo largo de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico un grupo de encapuchados pintó negocios, rompió vidrios y aventó cohetones.

La presencia policial se reforzó en los puntos de mayor concentración de los 90 mil asistentes
en la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, Monumento a la Revolución, Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia, todas con dirección al Zócalo capitalino. 
La Secretaría de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos desplegaron 100 elementos para brindar labores de apoyo para atender a la población.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México participó con 300 elementos de la dependencia en la marcha y con 600 más en puntos estratégicos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública apoyó con 900 elementos en la marcha y 2 mil más en puntos estratégicos, todos ellos desarmados y apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.

También apoyaron 4 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSPCDMX sólo informó como incidente uno en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico, en donde se lanzaron cohetones y hubo pintas.

rmlgv