20 | MAR | 2019
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca recibirá a migrantes: Amieva

29/10/2018
13:20
Phenélope Aldaz
-A +A
El jefe de Gobierno precisó que en ese inmueble se tendría capacidad para atender a alrededor de 5 mil personas, además de que cuenta con los servicios básicos necesarios

[email protected]

La Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, podría ser el sitio en el que pernocte de la Caravana Migrante, una vez que arribe a la Ciudad de México, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Hubo en el Congreso un posicionamiento a favor de la atención de migrantes, ahí hay un inmueble que es coincidente con uno de los que tenemos propuestos que es la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca”, dijo.

En este inmueble se tendría capacidad para atender a alrededor de 5 mil personas, además de que cuenta con los servicios básicos necesarios. El jefe de Gobierno precisó que ello se definirá una vez que las brigadas que fueron enviadas al estado de Oaxaca, hagan un primer diagnóstico.

“Todo esto está condicionado a la visita que haga la Comisión de Derechos Humanos, que haga el equipo de la doctora Claudia (Sheinbaum) para ver cuáles son las condiciones de albergue, reitero, no van a ser campamentos van a ser albergues y la diferencia es entre el acceso a los servicios y el cumplimiento de derechos que se pueda dar para estas personas”, enfatizó.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento José Ramón Amieva recordó que el domingo por la mañana salieron con dirección a Oaxaca 306 brigadistas y 47 unidades móviles, para brindar atención los migrantes provenientes de Honduras.

Como parte de este apoyo será habilitado el Centro de Acopio en el Zócalo capitalino, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, así como en las sedes de las 16 alcaldías.


Artículo

Caravana de migrantes cruza el río Suchiate hacia México

Unos 2 mil migrantes de la tercera caravana, entre ellos una gran cantidad de mujeres con niños, cruzaron a territorio mexicano de forma irregular por el río que divide México y Guatemala
Caravana de migrantes cruza el río Suchiate hacia MéxicoCaravana de migrantes cruza el río Suchiate hacia México

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios