Robo en Periférico pega a automovilistas y peatones

25/01/2020
|
02:06
|
Kevin Ruiz
Robo en Periférico pega a automovilistas y peatones
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Robo en Periférico pega a automovilistas y peatones

25/01/2020
02:06
Kevin Ruiz
-A +A
La FGJ dio aconocer que desde Cuemanco hasta Insurgentes se presentan atracos con violencia; en 2019 se abrieron mil 148 carpetas de investigación ligadas a esta vialidad

Desde Cuemanco, San Jerónimo, Insurgentes, Pedregal de San Ángel, Jardines del Pedregal hasta Insurgentes, a lo largo Periférico Sur, se concentran robos con y sin violencia, según datos oficiales.

Robos a transeúnte, a automovilistas, a negocio con violencia y a cuentahabientes saliendo de cajeros automáticos, son de los delitos que más se cometieron sobre esta vialidad durante 2019. Se presentaron mil 148 carpetas de investigación abiertas ante la procuraduría capitalina hoy Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Cifras del portal Datos Abiertos CDMX reflejan que sobre esta vía primaria los delincuentes tienden a cometer principalmente estos delitos. La mayoría de estos casos se concentran en las coordinaciones desconcentradas de Coyoacán con 419 casos y Tlalpan, con 331.

Los datos consultados arrojan que durante el año pasado, 49 carpetas de investigación se abrieron por el delito de robo a transeúnte con y sin violencia; siguió el robo a vehículo con y sin violencia, con 29 casos. Además de robo a negocio con violencia con 15 carpetas de investigación, y en menor medida, los robo a cuentahabiente, con cinco investigaciones abiertas.

Las cifras correspondientes a 2020 aún no son cargadas por parte de las autoridades locales; sin embargo, en menos de 24 horas, tres hechos que encendieron los focos rojos en materia de seguridad.

Conductores grabaron, la noche del jueves a la altura de Periférico Sur, a dos delincuentes que despojaban de sus pertenecías a automovilistas detenidos por el tráfico.

En el video se observa que, de manera violenta, roban a dos conductores, material gráfico que se hizo viral en redes sociales.

Horas más tarde, la policía capitalina frustró un asalto a la altura de Santa Fe, en Cuajimalpa.

Roban 8 mil euros

Una mujer española que estaba de vacaciones en la Ciudad de México fue interceptada por sujetos armados luego de que cambiara pesos mexicanos por 8 mil euros cuando salió de una casa de cambio frente a Perisur.

La mujer salió del centro comercial y condujo su vehículo hasta el Hotel Radisson, justo en frente de esta plaza, lugar en el que también se hospedaba. Al bajar de la unidad fue abordada por dos sujetos a la altura del Periférico, quienes la despojaron del dinero en efectivo.

Todo ocurrió horas antes de que automovilistas captaran cómo delincuentes despojaban de sus pertenencias a dos automovilistas que circulaban sobre esa misma vialidad.

Consta en la carpeta de investigación con número de folio CI-FTL/TLP-2/UI-1C/D/00097/01-2-020, que el robo de los 8 mil euros ocurrió sobre el Periférico, vialidad primaria la cual los delincuentes comienzan a utilizar para realizar robos a mano armanda debido a las complicaciones en la movilidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas del jueves. Los delincuentes sabían de sus movimientos y apuntando un arma de fuego “uno de ellos le dijo que le entregara la mochila en donde llevaba el dinero que había cambiado”.

Agentes del Ministerio Público de Tlalpan-2 inició la investigación de los hechos para dar con los responsables, en tanto agentes de la Policía de Investigación adscritos a la fiscalía capitalina iniciaron las primeras diligencias.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios