Roban más de $500 mil en celulares de tienda departamental en Coyoacán

Con mazos, comando de seis personas irrumpe en tienda departamental; Collins descarta que se trate de banda que atracó negocios hace tiempo
Roban tienda departamental de Coyoacán
Los sujetos ingresaron después de las 22:00 horas del domingo pasado al Suburbia ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y Universidad. (ESPECIAL)
28/08/2018
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La noche del domingo pasado, un comando armado compuesto por seis personas ingresó por la fuerza a la sucursal de la tienda Suburbia que se encuentra en la intersección de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, en la delegación Coyoacán, para robar teléfonos celulares y otros accesorios.

Según los denunciantes, el atraco ocurrió poco después de las 22:00 horas, cuando los empleados estaban cerrando el local y haciendo corte de caja, ese momento fue aprovechado por los delincuentes para entrar, según lo detallado por los dependientes en la carpeta de investigación que la procuraduría capitalina inició por este hecho.

Dos de los delincuentes amagaron a los guardias de seguridad y los obligaron a tirarse al piso, al tiempo que otro le pidió a los empleados hacer lo mismo, mientras que los tres restantes fueron a las vitrinas centrales del lugar y con mazos las rompieron para llevarse los celulares y otros accesorios que ahí se encontraban.

Después del atraco, que duró aproximadamente cinco minutos, los delincuentes escaparon en una camioneta tipo Voyager.

Artículo

Asaltan tienda departamental en centro comercial de Iztapalapa

Autoridades capitalinas informaron que tres sujetos armados dispararon en dos ocasiones y rompieron algunas vitrinas para llevarse teléfonos celulares del lugar
Asaltan tienda departamental en centro comercial de IztapalapaAsaltan tienda departamental en centro comercial de Iztapalapa

El monto de lo robado hasta el momento no ha sido cuantificado por el representante legal de la empresa; sin embargo, estimaciones preliminares detallan que la afectación es superior a los 500 mil pesos.

El actuar de los delincuentes, así como el vehículo que utilizaron para escapar, fue grabado en el sistema de circuito cerrado con el que cuenta la tienda Suburbia.

El rostro de dos de los malhechores y las placas del auto quedaron registradas en imágenes, por lo que los agentes de la procuraduría capitalina iniciaron un rastreo para establecer la ruta de escape que utilizaron; mientras que los rostros de los delincuentes son buscados en la base de datos de la dependencia investigadora, pues no se descarta que hayan participado en más robos a tiendas similares del sur de la Ciudad.

Sobre el atraco a la tienda departamental, el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, reconoció que el robo con violencia a tiendas departamentales va en aumento.

Aunque no han identificado si los responsables son una banda organizada o delincuentes ocasionales, adelantó que se trabaja de manera coordinada con la procuraduría capitalina en el trabajo preventivo.

Puntualizó: “No creo que sean los de la Banda del Mazo, ésta es otra operación diferente, esperaron a que cerraran, cuando están cerrando es cuando entran”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO