23 | FEB | 2019
Gustavo Anzaldo, nuevo presidente del TECM
Los cinco magistrados del organismo realizaron una votación en la que eligieron al magistrado Anzaldo Hernández (centro). Foto: Gerardo Suárez. EL UNIVERSAL

Rinde protesta Gustavo Anzaldo como presidente del Tribunal Electoral de CDMX

12/10/2018
13:21
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El magistrado fue elegido durante la sesión de este viernes; se anunció que ocupará el cargo durante el periodo del 14 de octubre de este año al 13 de octubre del 2021

CDMX.- Por unanimidad, el magistrado Gustavo Anzaldo fue electo como nuevo presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) para el periodo del 14 de octubre de este año al 13 de octubre de 2021.

Durante la sesión de este viernes, los cinco magistrados del organismo realizaron una votación en la que depositaron las boletas de sus sufragios en una urna; todos votaron a favor del magistrado Anzaldo Hernández.

Tras el resultado, el presidente saliente, el magistrado Armando Hernández, tomó protesta del cargo al nuevo titular del organismo.

"Hasta hace siete minutos no sabíamos cuál sería el resultado y era difícil preparar un documento, pero voy a tratar de improvisar esperando que no me gane la emoción", dijo el magistrado Gustavo Anzaldo tras rendir protesta.

El inicio de la sesión estaba convocado a las 11:00 horas, pero se retrasó más de una hora, aunque al final la votación se realizó de manera unánime.

En la sesión de hoy, el presidente aún en funciones, Armando Hernández, dio a conocer el informe de conclusión de los trabajos relacionados con el proceso electoral, además realizó un balance de su gestión.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios