Revisarán permisos del edificio que se hundió en Iztacalco

"Vamos a checar cuales son las condiciones de legalidad y de autorización, en primer momento al parecer no la tiene”, dijo el alcalde, Armando Quintero

hundimiento en Iztacalco
Fotografía: Armando Martínez/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/01/2019 17:06 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 17:13
Guardando favorito...

[email protected]

La alcaldía de Iztacalco revisará si el edificio que se hundió esta mañana, en inmediaciones de la colonia Granjas contaba con todos los permisos para los trabajos de remodelación que se realizaban en su interior.

El titular de la demarcación, Armando Quintero, advirtió que de no contar con dichos permisos correspondientes se procedería a su clausura.

“Se tomarán las muestras y medidas para tomar una decisión de las condiciones en las que está el inmueble y terreno. Dentro del edificio se está teniendo trabajos, vamos a checar cuales son las condiciones de legalidad y de autorización, en primer momento al parecer no la tiene”, dijo.

La madrugada de este jueves, el inmueble de nueve pisos que se ubica en Avena 630, se hundió alrededor de 60 centímetros.

De acuerdo con los obreros que se encontraban en el lugar, al momento del hundimiento se escuchó un zumbido por lo que decidieron alejarse del lugar.

Armando Quintero explicó que como parte de la revisión a dicho inmueble acudiría un Director Responsable de Obra (DRO) para determinar si cuenta con estabilidad o no, “si tienen que disminuirse pisos o tiene que suceder alguna otra cosa. Todo se va a determinar por el propio Instituto y de Protección Civil de la Ciudad y de la alcaldía”.

lr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios