Luego del homicidio de una alumna en un salón del CCH Oriente de la UNAM, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , precisó que trabajarán con respeto a la autonomía universitaria y consideró que reaccionar con alguna medida de revisión de mochilas no es la mejor opción.

"Se ha trabajado en eso y tampoco es que haya dado muchos resultados y también es muy invasivo. Entonces hay que encontrar la manera", dijo la mandataria acerca de la inspección de mochilas.

Sobre un posible incremento de la seguridad en el plantel, reiteró que respetarán la autonomía de la UNAM y tendrá que ser a petición de la máxima casa de estudios como se pueda tomar una medida de este tipo.

La mandataria añadió que están trabajando con la UNAM y el IPN en la instalación de senderos seguros con mayor iluminación y además las rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llevar a los alumnos de algunos planteles a estaciones del Metro.

También mencionó programas como el de desarme voluntario que seguirán impulsando para pacificar a la población.

Sheinbaum Pardo dijo que el hecho es lamentable y la Procuraduría trabaja en la investigación con entrevistas al profesor y algunos alumnos, entre otras personas.

"Nos duele esto que pasa en las instalaciones de la UNAM", dijo la jefa de Gobierno.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum fueron hechas después de la entrega de sillas y mesas en la primaria Leopoldo Río de la Loza, en Peralvillo, cómo parte del programa Mejor Escuela.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses