16 | SEP | 2019
Invea revisa uso de suelo en construcciones de la delegación Cuauhtémoc
Fotografía: Archivo

Revisan uso de suelo en construcciones de la Cuauhtémoc

28/08/2018
17:21
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Las autoridades agregaron que también iniciaron las verificaciones en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Azcapotzalco

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisó 131 construcciones en la delegación Cuauhtémoc, en materia de uso de suelo e iniciará nuevos recorridos para determinar si estos inmuebles ameritan alguna sanción.

El instituto indicó que Cuauhtémoc es la segunda demarcación con más procedimientos abiertos sólo por debajo de Benito Juárez donde ya se verificaron 293 inmuebles y siete fueron clausurados por irregularidades.

A través de un comunicado el Invea informó que se enfocará en la Cuauhtémoc, donde las colonias que concentran más obras revisadas en materia de uso de suelo son Roma Sur con 21, Cuauhtémoc con 20, Santa María la Ribera con 13, Hipódromo con 12, Centro con ocho y Condesa también con ocho.

Hasta el momento no se han realizado clausuras en el caso de las obras verificadas, pues los dueños tienen un periodo para presentar documentación.

Las autoridades agregaron que también iniciaron las verificaciones en las delegaciones Gustavo A. Madero, donde hay 93 expedientes abiertos, Miguel Hidalgo (82), Cuajimalpa (31), Xochimilco (27), Coyoacán (26), Tlalpan (17), Álvaro Obregón (15) y Azcapotzalco (12).

lr/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios