[Publicidad]
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , reiteró la posibilidad de reabrir el tramo elevado en la Línea 12 del Metro por tramos , y afirmó que ya retomó “fuerza” la obra.
Lee también: “Que se juzgue por trayectoria, no por contexto familiar”
“Ha tenido sus dificultades (la obra) por las características del reforzamiento para ser una línea segura y ya vamos a estar informando cuando se van a ir entregando, probablemente sea por tramos, que se entregue , ya lo vamos a estar informando, estamos justamente evaluando esto para el beneficio de los usuarios y garantizar que sea una línea segura”, dijo en entrevista tras presentar la flota eléctrica de la Línea 3 del Metrobús.
Cabe mencionar que aún no hay fecha para la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. No obstante, próximamente las empresas brindarán un informe cada 15 días para conocer los avances.
Tras 20 meses cerrada, por el colapso de una trabe en el tramo Olivos-Tezonco, y provocó la muerte de 26 personas, la Línea 12 del Metro reabrió en el tramo subterráneo el pasado 15 de febrero de Mixcoac a Atlalilco.
Lee también: L3 del Metrobús ya opera con camiones eléctricos
Respecto a los avances de la Línea 1, la mandataria capitalina explicó que la obra civil del tramo de Pantitlán a Salto de Agua va a concluir en esta semanas de febrero y que posteriormente habrá un periodo de pruebas, pero que se informará próximamente.
[Publicidad]
Actualmente la primera línea está en proceso de rehabilitación que va desde el sistema de pilotaje hasta la llegada de nuevos trenes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ataque al camión de Memo Garza deja a dos integrantes de su equipo heridos; cantante pospone concierto en Chiapas

Nación
Sheinbaum lanza consulta para conformar Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas; será analizada por más de 16 mil comunidades

Mundo
Tiroteo en Fan Fest deja un muerto y un herido grave en California; fue horas después del partido Sudáfrica-Canadá

Metrópoli
Vecinos de Tultepec protestan por falta de pago de daños tras construcción del AIFA; permiten acceso gratuito en la estación Teyahualco

Espectáculos
Lluvia de balas contra Memo Garza: Atacan su autobús en la autopista México-Puebla

Al día
Tráfico CDMX: Afectaciones viales por marchas y movilizaciones hoy lunes 29 de junio

Al día
Colapsa Línea A del Metro CDMX: Mañana caótica con retrasos de más de 20 minutos

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 29 de Junio de 2026






