Rescatan a 28 víctimas de trata en Iztapalapa, detienen a 14

Es el resultado del operativo especial implementado por la procuraduría

Seguridad. La PGJCDMX informó que durante los operativos en la zona aseguró cuatro autos y seis motos
Metrópoli 28/05/2018 01:59 David Fuentes Actualizada 07:54
Guardando favorito...

[email protected]

Elementos de la procuraduría capitalina rescataron a 28 mujeres que posiblemente eran víctimas de trata en bares y cantinas en la delegación Iztapalapa, además detuvieron a 14 presuntos responsables de obligarlas a ejercer servicios sexuales a cambio de dinero.

El resultado de esta detención forma parte del operativo “Blindaje Iztapalapa”, que busca erradicar y prevenir la comisión de delitos de alto impacto en esa delegación. La detención tuvo lugar al realizar cateos en cinco bares que funcionaban en la avenida Tláhuac de la colonia Lomas de San Lorenzo.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas ya reúne los datos que permitan corroborar la responsabilidad penal de los imputados y definir su situación jurídica.

Como parte del mismo operativo, se dio a conocer que del 21 al 27 de mayo se han detenido a 88 personas —37 puestas a disposición— y cumplimentado 10 mandamientos judiciales. Las detenciones se realizaron por los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, contra la salud, robo a transeúnte y encubrimiento. En este operativo se aseguraron 13 kilogramos de marihuana y cocaína, así como cuatro automóviles y seis motos.

Lo anterior derivado de la expansión de 500 policías de investigación a bordo de 160 unidades en las colonias El Paraíso (El Hoyo), Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla, Puente Blanco, Paraje San Juan, Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, Tepalcates, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez III, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Presidentes de México, Santa Cruz Meyehualco, Juan Escutia, San Juan Estrella, Citlalli y Cuitláhuac El Rosal.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios