Reportan daños en 50 viviendas de Iztapalapa por tormenta

La delegada indicó que la zona más afectada fue la Unidad Modelo, en donde el granizo tapó los drenajes hecho de cárcamo, el cual no es apto para desahogar el hielo

Reportan daños en 50 viviendas de Iztapalapa por tormenta
(Foto: Twitter @Del_Iztapalapa)
Metrópoli 24/04/2018 15:52 Sandra Hernández Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Como resultado de la tormenta que cayó ayer en la delegación Iztapalapa, 50 casas resultaron afectadas en seis colonias diferentes de la demarcación, informó la delegada Dione Anguiano. 

Agregó que una de las zonas más afectadas fue la Unidad Modelo, donde el granizo tapó los drenajes hecho de cárcamo, el cual no es apto para desahogar el hielo.

“El cárcamo es para la lluvia, el problema fue el granizo. Lo que pasó es que el granizo se hizo un dique y no permitió que fluyera el agua, y el cárcamo no tiene esa utilidad y se tapó el acceso a los drenajes, a las coladeras”, dijo. 

“El cárcamo funcionó, estuvo Sistema de Aguas, llegó Bomberos; verificamos que el cárcamo estaba funcionando, y no es que no haya funcionado la obra o que haya sido una obra que se hizo mal, sino que fue el granizo”, señaló.

Durante una hora, se calcula que cayeron 56 milímetros de granizo ayer por la noche.

Además de la Unidad Modelo, también resultaron afectadas las colonias Mexicaltzingo, Constitución, Sinatel, Justo Sierra y Banjidal.

lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios