Reos ayudan a reconstruir la ciudad tras S-19

Los convictos que obtuvieron beneficios por la nueva reforma penal, brindan labores de mantenimiento; hombres y mujeres son asignados a pintar bardas, recoger escombro y limpiar áreas de reconstrucción

Metrópoli 28/12/2017 17:31 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Convictos que obtuvieron un beneficio de pre liberación gracias a la nueva reforma penal o por buen comportamiento, ayudan a la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en la ciudad.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, dijo que a diario se forman plantillas de hombres y mujeres pre liberados que son enviados a inmuebles en donde se requiere labores de mantenimiento, especialmente en escuelas afectadas.

“Estas personas son asignados, primordialmente, para pintar fachadas, recoger escombro o limpiar las áreas donde se hizo una reconstrucción; las personas muestran un gran ímpetu y al mismo tiempo que ayudan a levantar la ciudad también cumplen su pena”, señaló.

La diputada perredista explicó que para realizar estas labores, gestionó los itinerarios con el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, e indicó que los pre liberados seguirán apoyando hasta las últimos labores que se requieran.

También recordó que la Consejería Jurídica tiene pendiente la incorporación al Reglamento de Tránsito del Trabajo Comunitario como sanción a los conductores ebrios que sean detenidos en el programa Conduce Sin Alcohol, punto de acuerdo aprobado por unanimidad en la Asamblea Legislativa desde mayo pasado.

“Estamos revisando en qué va ese tema, aquí en la Asamblea ya lo aprobamos, pero en la Consejería no sabemos cómo va”, sostuvo Peralta.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios