Renuncia directora Jurídica y de Gobierno de Cuauhtémoc

Zuleyma Huidobro no descartó que más adelante pueda sumarse al proyecto del senador electo Ricardo Monreal Ávila, quien fue delegado de la demarcación

Zuleyma Huidobro durante una conferencia de prensa en 2017
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 31/07/2018 11:35 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 11:39

CDMX. A dos meses de que entre la nueva administración en la alcaldía de Cuauhtémoc, la directora Jurídica y de Gobierno de esta demarcación, Zuleyma Huidobro, confirmó su renuncia a partir de este miércoles.

No descartó que más adelante pueda sumarse al proyecto del senador electo Ricardo Monreal Ávila.

"Hoy es mi último día, es un momento oportuno para mí. Estoy segura que la próxima alcaldía no recibirá en su momento -como a nosotros nos ocurrió hace tres años- cadáveres en el clóset ni ningún asunto pendiente de trascendencia o que se oculte a los ciudadanos", aseguró Huidobro en entrevista con EL UNIVERSAL.
 

Dijo que se va satisfecha porque se logró cumplir varios compromisos y metas planteadas en su momento por el ex delegado Ricardo Monreal, sobre todo en el tema de corrupción.

Los señalamientos negativos que había de personal de vía pública bajaron hasta un 90%, agregó.

Informó que quedan pocos pendientes a comparación de cómo recibió la dirección General Jurídica y de Gobierno en septiembre de 2016.

En el área de Gobierno afirmó que en materia de establecimientos mercantiles no hay rezago en los trámites de licencia ni enseres.

Donde sí existe atraso es en el área de calificadoras pero comentó que son de los trámites y procedimientos administrativos que siguen su curso, alrededor de unos mil procedimientos pero de 4 mil expedientes.

La servidora pública detalló que en lo jurídico hay un tema importante de los laudos y de los procedimientos que se siguen con los propios trabajadores de la delegación.

Destacó que en el área de vía pública hubo mucho avance y se logró la regularización.

"Se depuró el padrón y que se ve reflejado en el propio Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip) hay poco más de 8 mil comerciantes y se depuró a más de 5 mil que no existían y que estaban en el padrón".

Precisó que se da continuidad al reordenamiento del comercio en Zona Rosa.

Se retiraron más de 400 comerciantes en enero de 2017, hoy hay un patrón de 40 exclusivamente pero aún hay desdoblamiento por los denominados "toreros".

Expresó que la Cuauhtémoc es una delegación compleja en donde aprendió de los comentarios y sugerencias de los vecinos.

lsm

Comentarios