Ricardo Ruiz
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Renuncia de Ricardo Ruiz a coordinación de Morena se discutirá en reunión plenaria

22/11/2019
21:25
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Fracción parlamentaria continúa encabezada por el legislador, quien hoy presentó su renuncia; será este fin de semana cuando se decida si seguirá al frente del instituto político en la Ciudad o será sustituido

El Grupo Parlamentario de Morena informó, por medio de un comunicado, que hasta el día de hoy el diputado Ricardo Ruiz funge como coordinador de la bancada y será hasta la reunión plenaria de este fin de semana que se decidirá si seguirá en el cargo o será sustituido. 

Se destacó que se han habido una serie de reuniones entre los legisladores, pero han sido para tomar decisiones para avanzar con los compromisos de la agenda legislativa y las definiciones en los nuevos rumbos que habrá de tomar el funcionamiento, conducción y toma de decisiones.

Lee también: Diputados locales de Morena dan espaldarazo a Ricardo Ruiz como coordinador

"La Coordinación del Grupo Parlamentario informa que debido a que es un tema de gran trascendencia para la bancada, en los próximos días continuarán con éstas para llegar a los mejores acuerdos, con el propósito de sacar adelante la agenda legislativa del proyecto de la 4T en la Ciudad de México y hacer un trabajo de dirección colectiva que abone a la unidad y en bien de la ciudadanía", reza el escrito. 

Destacó que en esta I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de Morena llegó encabezado por el exdiputado y hoy subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

También te puede interesar: Ricardo Ruiz renuncia a coordinación de Morena en Congreso de CDMX

A su salida, Ernestina Godoy Ramos fue quien tomó el mando de la fracción parlamentaria, pero Ricardo Ruiz quedó a cargo una vez que la legisladora asumió la titularidad de la Procuraduría General de Justicia, a petición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sobre este documento, el diputado Carlos Castillo se deslindó, asegurando que no fue consultado para su publicación y difusión en medios.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios