21 | ENE | 2020
Los policías fueron preparados en logística y estrategia, informan autoridades. Foto: STC METRO

Refuerzan vigilancia en Línea 7 del Metro

01/09/2018
03:13
Andrea Ahedo
-A +A
SSP capitalina informa sobre el despliegue de 342 policías en 14 estaciones

[email protected]

A la vigilancia de las estaciones en la Línea 7 del Metro, que corre de las estaciones Rosario a Barranca del Muerto, se incorporaron más de 300 elementos de la Policía Bancaria e Institucional (PBI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

En total, se incorporaron 342 policías que fueron distribuidos entre las 14 estaciones de la Línea 7; de los cuales, 112 estarán enfocados a actividades estratégicas, maniobras y dosificaciones de usuarios, mientras que 230 estarán asignados a los accesos.

En un evento realizado en las instalaciones de la estación Tacubaya, encabezado por el titular interino del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Jiménez, y el director general de la PBI, José Joel Pichardo Nepomuceno, se hizo el anuncio de este reforzamiento.

Ambos funcionarios destacaron que luego de una reunión entre ambas dependencias en días anteriores, se acordó que policías de la PBI realizarían distintas acciones de prevención y de vigilancia, así como de atención a pasajeros.

Una de las primeras acciones para aumentar el nivel de respuesta de los agentes, es la capacitación para especializarlos en las técnicas y maniobras que la red de transporte requiere.

Enrique Sánchez Altamirano, gerente de Seguridad Institucional del STC, dijo que “con estas acciones se busca generar mayor coordinación de vigilancia en las estaciones más importantes de la red como lo son Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Salto del Agua, Balderas y Chabacano, a las que se suman Tacuba y Tacubaya”.

Los 342 elementos fueron capacitados en la Técnica Metro, que abarca el conocimiento del marco jurídico dentro de las instalaciones; la ética policial integrada por los objetivos del servicio que se realiza; y maniobras que se pueden realizar como parte de su labor de vigilancia.

Por otro lado, el director general de la PBI, José Joel Pichardo Nepomuceno, resaltó que “los policías están preparados en logística, estrategia e inteligencia… estarán apegados en todo momento al marco jurídico aplicable dentro del Metro”.

Los policías de la SSP tienen conocimientos en primeros auxilios y se regirán bajo una estricta ética policial que cubre las necesidades y expectativas de los usuarios pues “buscarán cuidar a usuarios, trabajadores y el patrimonio de la red de transporte”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios