15 | DIC | 2019
Constructoras reportan avance de 85% en edificios afectados por 19S en la CDMX
Foto: Kevin Ruiz/EL UNIVERSAL

Reconstrucción de edificios en multifamiliar Tlalpan lleva 85% de avance: constructoras

08/06/2019
16:33
Kevin Ruiz
CDMX
-A +A
Las tres empresas que trabajan en los inmuebles, afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, informaron que no llevan ningún retraso; entregarán los primeros el 10 de julio

En asamblea con vecinos afectados del multifamiliar Tlalpan, empresas constructoras señalaron los avances que hasta el reporta la reconstrucción de los nueve edificios dañados durante el sismo de 19 de septiembre.

Las tres empresas que trabajan en cada edificio anunciaron un avance del 85% de reforzamiento de las estructuras. 

Particularmente por cada uno de los edificios 2A, B y C, este mismo porcentaje lleva en aplanados, es decir, 28 departamentos aplanados de 40.

Además, en su totalidad estos departamentos ya cuentan con instalación eléctrica, tan sólo 11 con instalación hidráulica y sanitaria, 14 de los mismos con puertas de seguridad y 13 de ellos con piso de loseta.

Con 50%, tan sólo siete departamentos de estas tres “escaleras” (2A, 2B y 2C), cómo le llaman los responsables de obra.

Con 240 trabajadores y un albañil por departamento, señalaron que el 10 de julio será cuando terminen con todos los acabados de los inmuebles a su cargo.

Con respecto a los departamentos del los edificios 3A, 3B, la empresa REM, dijo que van al 52.5%, sin embargo, dijo, no van atrasados, ya que tuvieron que realizar otro tipo de acciones de reforzamiento en especial para el edificio 3B, quien al lado del 1C del Multifamiliar, fue de los más afectados por el sismo.

“Para este edificio aplicamos una serie de criterios para los cuales tuvimos una estrategia de los cuales debimos de considerar y sobretodo disminuir la vulnerabilidad y poder tener condiciones para nuestros trabajadores. Prácticamente el reforzamiento de nuestro edificios 3B ya quedó terminada, estamos trabajando sobre nuestros muros cabeceros”, señaló uno de los encargados de la obra por parte de la empresa REM.

En el edificio 3C las condiciones de reforzamiento también fueron concluidas, para poder continuar con los trabajos de acabados.

Para el resto de los inmuebles la última empresa reportó un 80% en los avances.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios