Reclaman a Sheinbaum operación de transporte a través de Apps

La jefa de Gobierno de la CDMX fue interceptada por un taxista al salir de la presentación del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en el Museo de la Ciudad de México

Reclaman a Sheinbaum operación de transporte a través de Apps
Captura de pantalla
Metrópoli 04/06/2019 01:27 Salvador Corona Actualizada 06:13
Guardando favorito...

Ciudadanos reclamaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  las acciones que se han realizado en el transporte público especialmente por la operación de las aplicaciones móviles como Uber, Didi y Cabify.

Al salir de la presentación del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en el Museo de la Ciudad de México, un taxista que presuntamente protestó en el Zócalo capitalino interceptó a la mandataria en su automóvil.

Desde la unidad le dijo: “Esa no es izquierda, usted está actuando como derecha, como actuaron otros gobiernos y eso no está bien”, comentó.

"Vea usted, ¿se pone a pensar cuántas familias de los choferes de las aplicaciones está afectando?, pero póngase a pensar en las personas que están detrás de un taxi, éste lo manejan dos personas”, agregó.

En tanto la mandataria capitalina contestó rápidamente y le pidió al chófer de la unidad que avanzará ya que traía pasaje.

“Son mis parientes y venimos a la marcha, ¡pregúntele!, venimos a la marcha a apoyar porque no se puede más”, afirmó el taxista.

Posteriormente, una mujer se acercó a la puerta del automóvil de Claudia Sheinbaum y le dijo que "nos han prometido muchas cosas y nos han fallando, ustedes lo saben".

"A los ricos los hacen más ricos y a los pobres los hacen más pobres, (...) Podré gente de los taxistas, hay viejitos que no saben usar las aplicaciones ¿Cómo van a aprender de qué van a vivir?", Sheinbaum le dijo a la ciudadana que los "Uber tienen que pagar revista".

La mujer que vestía un suéter color rosa le reclamó que los "Uber's" circulan en el aeropuerto y no pagan impuestos como los taxis de base. 

Finalmente, Sheinbaum le dijo "ya lo harán" mientras que su auto, manejado por un chofer, avanzó sobre avenida José María Pino Suárez.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios