[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México recibirá 218 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la rehabilitación de recintos y monumentos históricos que se vieron afectados con el sismo del 19 de septiembre.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino,
indicó que el total de los recursos se destinarán a 58 proyectos de reconstrucción , trabajos que coordinarán las Secretarías de Cultura y Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como el Fideicomiso del Centro Histórico.
Durante la conmemoración por cinco meses del sismo de 7.2 , el mandatario precisó que desde este fondo federal se ha aprobado ya una primera disposición de recursos por 25 millones de pesos que se invertirán en 21 acciones en recintos ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
En su edición impresa del 3 de febrero, El UNIVERSAL informó que el sismo dañó 130 inmuebles culturales de la Ciudad de los cuales 92 son casas de cultura, bibliotecas, museos y foros, distribuidos en 12 delegaciones, los cuales requieren de algún tipo de rehabilitación y el resto, trabajos de recosntrucción.
[Publicidad]
lr
[Publicidad]
Más información

Al día
El Metro abre un túnel al mundo mexica con el Códice Azcatitlan

Fútbol
¡Oficial! Liga MX elimina de forma definitiva el ascenso y descenso

Fútbol
¡Festejo polémico! Argentina muestra mensaje referente a las Malvinas tras derrotar a Inglaterra

Al día
Francia legaliza la eutanasia para pacientes con enfermedades incurables











