Rebeca Peralta busca dirigencia del PRD capitalino

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa pidió que la transformación del partido sea inmediata para que, en dos años, vuelvan a ser la primera fuerza política en la capital

La diputada  garantizó que habrá derecho de admisión para impedir traiciones dentro del partido político
(Fotografía: Especial )
Metrópoli 11/07/2018 17:53 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 21:54
Guardando favorito...

Con la inminente renovación del PRD en la Ciudad de México este año, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, manifestó su deseo de asumir la dirigencia y garantizó que esta vez habrá derecho de admisión para impedir traiciones dentro del partido político.

Se pronunció en contra de que las siglas del sol azteca cambien pues muchos de los perredistas dieron su vida por el partido y es un tema de memoria de ideales.

Las siglas tienen que seguir  y lo que tenemos que hacer es regresar a territorio, hay muchas mujeres que podemos hacer un buen papel”, aseguró en entrevista.

Rebeca Peralta dijo que en esta renovación lo primero es cambiar los estatutos del PRD para impedir que “personas sigan cobrando y comiendo del partido pues hasta se hicieron millonarios y cuando vieron el barco hundirse fueron los primeros que brincaron”.

Argumentó que la renovación debe darse a nivel nacional y local, así como a nivel delegaciones.
 

Se ha perdido mucho en el tema de delegaciones, sin hacer un trabajo político realmente, en la Ciudad se ha trabajado pero creo que desde las bases ya se burocratizó como decimos en la calle, se burocratizaron los compañeros”.

Urgió a que esta transformación sea inmediata para que en dos años, aproximadamente, vuelvan a ser la primera fuerza política en la capital.

En lo particular hemos estado trabajando en territorio pero muchos compañeros  se burocratizaron al llegar a diputaciones o gobierno, se olvidaron de las causas de la ciudadanía”.

Aunque a ella le gustaría presidir el partido, reconoció que también hay perredistas de la comunidad LGBTTI que también pueden hacer y han hecho mucho trabajo por el PRD y por la población.

Para mí sería un gran reto y estamos trabajando. Nosotros en los resultados hicimos un buen trabajo, aunque nos ganaron por la ola de Andrés Manuel (presidente de la República electo), en Iztapalapa como candidata a diputada federal soy la que tiene mayor votación y fue un trabajo de estar tocando puerta por puerta  pero también haber hecho un trabajo de más de 25 años”, afirmó.

La asambleísta lamentó que en el PRD nuevamente hubo muchas traiciones al interior, de ahí que estimó imprescindible aplicar el derecho de admisión.

Hay muchos ejemplos de quienes siguieron cobrando, hicieron su vida en el partido, ex compañeras hoy diputadas nuevamente que hasta el último momento se decidieron ir y que a 15 días u 8 días cambiaron de siglas, eso es un tema de irresponsabilidad y de moral”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios