Reapertura de negocios genera 20 mil empleos

Las alcaldías que reportaron el mayor número de trabajos creados en junio y julio fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco: Sedeco

Reapertura de negocios genera 20 mil empleos
La dinámica económica de la Ciudad no se detuvo por co mpleto durante la pa ndemia, gracias a la reapert ura escalonad a dirigida por el gobierno local. Foto: DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/08/2020 01:34 Salvador Corona Actualizada 02:21
Guardando favorito...

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que durante el mes de junio, cuando se inició con la reapertura escalonada de las actividades comerciales, se registraron 766 nuevos establecimientos, mientras que en julio se sumaron mil 176 nuevas unidades económicas de bajo impacto.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que las aperturas de estos establecimientos representan la creación de 20 mil 276 nuevos trabajos para la Ciudad, 9 mil 926 durante junio y 10 mil 350 en julio; en este sentido, las alcaldías que reportaron la mayor cantidad de empleos creados fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que esperan que en este mes el promedio de nuevos establecimientos en la capital del país alcance a los registrados en el primer trimestre de 2020, aproximadamente mil 450.

Al inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 miles de puestos laborales se perdieron en la Ciudad, debido a la incertidumbre económica por la enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, especialmente adultos mayores.

Cabe señalar que en los meses de abril y mayo los registros en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles no se detuvieron, sumando 490 y 372 nuevas unidades económicas respectivamente.

En ese sentido, el titular de la Sedeco manifestó que la dinámica económica de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria no se ha detenido, gracias a la reapertura escalonada que ordenó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

personas_con_cobrebocas_115507640.jpg
Trabajadores regresaron a las calles con medidas sanitarias. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
 

Además del reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio, de la industria manufacturera y de la construcción que operan en la capital.

“La activación de las cadenas productivas, junto a las nuevas actividades esenciales en el mes de junio, permitieron potencializar la economía local, muestra de ello es la cantidad de nuevos empleos, más de 20 mil en sólo dos meses”, puntualizó.

La Sedeco invitó a los nuevos establecimientos a consultar y poner en práctica los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud que se encuentran en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

En otro tema, la dependencia capitalina indicó que, en colaboración con Canacintra y México Puede se llevará a cabo el próximo 4 de agosto de 2020, el Encuentro de Negocios Virtual denominado Artesanías: Innovando en el Nuevo Contexto de Negocios, el cual tiene como objetivo generar el acercamiento con empresas que produzcan artesanías y que quieran mejorar sus condiciones de hacer negocios, de manera que se incursione en mercados digitales.

“En la Sedeco sabemos la importancia que tiene la actualización en los métodos de venta para empresas y productores. Hoy en día los encuentros de negocios virtuales, al igual que el e-commerce han tomado un papel fundamental en la venta y distribución de nuestros productos, [por lo que] invitamos a las y los interesados a inscribirse. Tienen hasta este 30 de julio para hacerlo, es completamente gratis”, indicó Fadlala Akabani.

Temas Relacionados
Sedeco reapertura cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios