[Publicidad]
Francisco “N” dijo a su víctima que ella le ayudaría a que la policía no lo descubriera, porque lo estaban persiguiendo. Luego jaló a la mujer de 45 años hacia las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, le arrancó el pantalón y comenzó a tocarla.
Fue la última agresión que cometió este sujeto, a quien se le liga con 20 ataques en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La medianoche del jueves, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Mirna y Juan, adscritos al sector Polanco-Castillo, detuvieron al presunto violador serial cuando patrullaban sobre la calle Milla de Gandhi.
La dependencia expuso que con la información obtenida y derivado de las denuncias, el sujeto está relacionado con varios casos de agresiones sexuales.
Luego de hacerle tocamientos, el sujeto quería obligarla a realizarle sexo oral, pero ésta pudo escapar. Una vez resguardada por los uniformados, uno de los policías ubicó al agresor, quien intentó fugarse, pero metros adelante fue detenido.
En entrevista con EL UNIVERSAL los policías Mirna y Juan, encargados de la detención, contaron que al asegurarlo, Francisco “N” evitó decir algo.
[Publicidad]
La mujer lo identificó como el agresor, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales. A su llegada, el sujeto comenzó a gritar y a hacer muecas, hasta que lo ingresaron como detenido.
Para ambos policías este es su arresto más importante en su carrera, y aseguraron sentirse muy satisfechos, por lo que corresponderá a la fiscalía continuar con las investigaciones.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que realizarán pruebas de ADN y esperarán los resultados para confirmar que se trata del mismo presunto violador serial que opera en Miguel Hidalgo.
[Publicidad]
Precisó que ha habido cuatro detenciones de personas agresoras sexuales en la zona, pero que a la hora someterlos a pruebas de ADN, los resultados no han sido favorables y no se ha encontrado que sea la misma persona que tiene en su lista más de 20 casos, aunque se quedan detenidas por su calidad de agresión.
“El caso de ayer [jueves] es una joven que sale del metro y la jalan y de inmediato ella, afortunadamente, para una patrulla que actúa de inmediato y detiene a esta persona; entonces se ha incrementado mucho la vigilancia en la zona y por esta razón afortunadamente la patrulla de inmediato interviene, detiene a esta persona y se están esperando las muestras de ADN, las muestras genéticas para ver si es en efecto esta persona que ha estado actuando desde hace varios años en esta zona”, aseguró.
La jefa de Gobierno destacó que hay un trabajo importante tanto de la Policía de Investigación como de la SSC para poder dar con este individuo, que tiene en su lista 20 casos, aunque podrían aumentar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Muere Daveigh Chase, la mítica niña de "El Aro"; esta fue su última publicación en Instagram

Nación
Citlalli Hernández asegura que Félix Salgado puede registrarse como aspirante a gubernatura; deberá cumplir requisitos

Metrópoli
Integrantes de la CNTE intentan dar portazo en Metro General Anaya; policías permiten acceso para evitar riesgos
Metrópoli
¡Tómalo en cuenta! Acceso a estación de Tasqueña del Tren Ligero solo es con boleto para partido entre Colombia y Uzbekistán

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer







