Operativos en mercados de Tlalpan
Foto: Especial

Realizan operativos en mercados y romerías de Tlalpan

29/12/2019
15:20
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Autoridades de la demarcación dijeron que los inspectores revisaron instalaciones eléctricas, caducidad de extintores, salidas de emergencia, instalaciones de gas, estructuras de los inmuebles y materiales flamables

La alcaldía Tlalpan se sumó a los operativos de revisión de los mercados públicos y romerías en su demarcación, para evitar desgracias como las ocurridas los últimos días en los mercados Abelardo Rodríguez, San Cosme y La Merced.

Te puede interesar: Realizan en Benito Juárez operativos en romerías

Por ello, la autoridad comenzó recorridos para la detección y prevención de riesgos a mercados y romerías, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y las direcciones de Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana de la propia demarcación.

Explicó la alcaldía que los establecimientos visitados fueron: la romería de la explanada de la alcaldía, mercado público Plaza Mexicana de San Lorenzo Huipulco, romería de Villa Coapa y el mercado público de la colonia Isidro Fabela.

Durante la visita, informó Tlalpan, los inspectores revisaron instalaciones eléctricas, caducidad de extintores, salidas de emergencia, instalaciones de gas, estructuras de los inmuebles y materiales flamables.

Además, dijo la autoridad, en las romerías efectuó el apercibimiento a sus propietarios y encargados de respetar irrestrictamente la norma, así como también retiro focos incandescentes, a fin de evitar riesgos.

Te puede interesar: Tras incendios en mercados, señalan débil estrategia de Protección Civil

Cabe destacar que en la romería del Mercado La Paz, los inspectores retiraron cigarros y juegos pirotécnicos, como lo establece la normatividad vigente de la Ciudad de México.

De igual forma, informó la alcaldía, en los locales comerciales donde detectaron alguna situación de riesgo, recomendaron a los propietarios o encargados atenderlas y repararlas, para prevenir algún accidente.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios