Suscríbete

Realizan ajustes a túnel de Mixcoac

Se delimitaron mejor los puntos de incorporación: Tungüí; policías ayudarán a agilizar el tránsito hasta que se normalice

Las adecuaciones consistieron en construir una aguja o guarnición de concreto de unos cuatro metros de largo entre la salida del túnel rumbo a Universidad y la lateral. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 31/08/2017 01:03 Gerardo Suárez Actualizada 03:49
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México hizo las primeras adecuaciones viales al doble túnel de Circuito Interior —Río Mixcoac e Insurgentes—, lo que aligeró el tránsito vehicular en la salida rumbo a avenida Universidad.

En el segundo día de operaciones del desnivel, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, aseguró que en dicha salida se delimitaron mejor los puntos de desincorporación e incorporación a carriles centrales; sostuvo que el tránsito será más fluido en próximos días, pues se requiere un “proceso de adaptación” de los automovilistas con la nueva obra.

Luego de que el martes pasado —día en que se inauguró la obra sin aviso previo— se registrara un colapso vial en la lateral de Río Mixcoac, entre las calles Pino, Manzano y la salida oriente del doble túnel, ayer fue más fácil circular por esta zona.

“El martes me tardé 20 minutos en una sola calle [de Pino a Manzano], hoy está mucho mejor pero hay demasiados autos por la lateral, antes no era así”, comentó Alejandra Ramírez, quien vive justo en el punto donde se generó el embotellamiento.

Las adecuaciones consistieron en construir una aguja o guarnición de concreto de unos cuatro metros de largo entre la salida del túnel rumbo a Universidad y la lateral; más adelante se colocaron tubos o hitos de plástico y se pintaron señalamientos para impedir que se hiciera un nudo vial entre los autos que salen o entran al Circuito Interior.

A su vez, cerca de 50 policías agilizaron el avance de los automovilistas en este punto y en los cruces de las calles Pino y Manzano, de la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón; éstos mantendrán los operativos hasta que se normalice el tránsito.

En un recorrido, también se observaron personas que contabilizan el aforo vehicular de dichas vialidades, así como de quienes entran o salen del Circuito Interior-Río Mixcoac.

En entrevista, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México aseguró que el doble túnel funciona de manera correcta incluso en horas pico, salvo el punto mencionado.

“Tenemos mucha gente que no conoce el distribuidor, debemos tener una etapa de adaptación para seguir mejorando la movilidad”, explicó el funcionario capitalino y refirió que la lateral se ha saturado porque es la alternativa que usaban los automovilistas durante las obras.

“El túnel no fue el problema, simplemente fue parte de esta etapa de adaptación”, argumentó Tungüí sobre los congestionamientos.

Explicó que se han colocado más señalamientos y se mantiene instalada una mesa de trabajo con las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Movilidad (Semovi) capitalinas, con el objetivo de definir si son necesarios otros ajustes, como tiempos de semaforización u otras obras.

Indicó que los trayectos que tomaban media hora de Revolución a Universidad o viceversa, ahora se redujeron a entre tres y cuatro minutos a través del desnivel, lo que se constató cerca de las 15:00 horas.

Sin embargo, EL UNIVERSAL observó que en las mañanas también surgen embotellamientos después del túnel, casi al llegar a Patriotismo, por autos que llegan a escuelas en la colonia Insurgentes Mixcoac, por lo que el secretario dijo que se buscó a los planteles para agilizar la entrada y salida de los estudiantes.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos