17 | FEB | 2019
Visitantes se aglomeraron en la calle Dolores para observar la danza del león chino a cargo del colectivo Xinkuan Sh. (Foto: Camila Mata/El Universal)

Reabren calle en Barrio Chino para festejos del Año del Perro

15/02/2018
20:33
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Luego de meses de obras, la calle Dolores fue escenario de los festejos previos del Año Nuevo Chino

Luego de meses de obras de rehabilitación, la calle Dolores en el Centro Histórico fue reabierta y reestrenada con las actividades previas al Año Nuevo Chino que se celebrará este viernes.

La calle Dolores es la principal vialidad en la que se asienta el Barrio Chino de la zona; tras los trabajos a marchas forzadas de ayer, este jueves lució con cientos de visitantes y comenzó a ser escenario de los festejos del Año del Perro, según la cultura china.

Decenas de transeúntes se tomaron fotografías junto al paifang o puerta monumental de estilo oriental ubicada casi en el cruce con avenida Juárez, también junto a los leones de mármol colocados en otro tramo de la cuadra y unos más en la “puerta luna” sobre Ayuntamiento.

barrio_chino_2.jpg

"Yo no sabía que aquí estaba el Barrio Chino hasta que vi esta estructura" dijo Luisa Pérez.

Sobre la calle Dolores se hicieron nuevas banquetas y arroyo vehicular, se colocaron macetas y asientos con diseño geométrico, además se renovaron las luminarias y se hicieron más jardineras, como parte del proyecto a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Sin embargo, los trabajos del proyecto del Barrio Chino continuarán en otras calles que fueron incluidas en la obra, como algunos cruces de las calles Independencia, Victoria, Marroquí, así como detalles en la plaza Santos Degollado.

barrio_chino_3.jpg

“He venido en otras ocasiones, pero ahora quedó mejor, se siente más accesible y con más espacio para caminar”, expresó Iván Vera, también visitante de la zona.

La reapertura de la calle se hizo justo hoy, fecha de inicio de las actividades del Año Nuevo Chino, por lo que durante la tarde se aglomeró la gente para observar la danza del león chino a cargo del colectivo Xinkuan Shi.

Entre venta de panes al vapor, figuras de perros, incluida la perrita rescatista Frida, y visitantes que se tomaban selfies, el furor por el Año Nuevo Chino empezó a sentirse en esta calle y las actividades continuarán todo el fin de semana.

Artículo

Reciben Año Nuevo Chino entre obras y escombro

Comerciantes confían en que renovación impulse al área que tenía pérdidas de 60%; obras costaron 81.1 millones de pesos con IVA, explica Roberto Remes, de la AEP
Reciben Año Nuevo Chino entre obras y escombroReciben Año Nuevo Chino entre obras y escombro

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios