Reabren 6 módulos móviles de Semovi

28/10/2019
|
01:55
|
Salvador Corona
Reabren 6 módulos móviles de Semovi
Para las gestiones de los taxis, los choferes ya no tienen que acudir al módulo de la Semovi de La Virgen, que cerró debido a la corrupción, ahora se hace mediante la página web de la dependencia. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Reabren 6 módulos móviles de Semovi

28/10/2019
01:55
Salvador Corona
-A +A
Atenderán trámites de particulares, taxis y motos; el objetivo es ampliar los servicios a la ciudadanía

[email protected]

A partir de mañana, seis módulos móviles para trámites de Control Vehicular serán reabiertos y se sumaran a los 15 establecidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad, donde se podrán solicitar licencias para autos particulares, taxis y motocicletas.

La dependencia capitalina, a cargo de Andrés Lajous Loaeza, informó que el objetivo de los módulos móviles es ampliar los servicios de trámites a la ciudadanía para gestionar licencias de conducir tipo A, B y E1, para conductor de automóvil particular, moto, taxi o chofer por aplicación, respectivamente.

Los módulos que serán reabiertos se ubican en avenida Universidad 936, avenida Nextengo 78, calle Etzatlán 25, Insurgentes Norte 131, avenida Tláhuac 4680 y Prolongación Misterios 62.

En abril pasado, el Gobierno local anunció cambios y medidas de digitalización de los trámites vehiculares, especialmente para los taxistas, con el fin de hacerlos más sencillos y erradicar la corrupción.

En el caso de las licencias de taxistas, actualmente para la renovación de la tipo B de taxistas ya no tienen que acudir al módulo de la Semovi de La Virgen, que cerró debido a la corrupción, ahora se hace mediante la página de la dependencia. Lo mismo aplica para la revista vehicular, que se saca cada año, ya que la revisión documental se hace en línea.

Únicamente tienen que acudir para acreditar un examen y, pueden recoger su licencia en cualquier módulo de la Semovi.

El pasado 30 de agosto, Andrés Lajous realizó el cierre definitivo del módulo de La Virgen (que operó por 20 años, ahí debían acudir los taxistas para tramitar su licencia tarjetón tipo B), donde operaban decenas de gestores o coyotes, a fin de acabar con la corrupción.

En ese sentido, reiteró que los trámites que ahí se realizaban se concretarán vía internet y de esta manera se reducen espacios de corrupción y se agiliza la emisión de tarjetones, así como de las licencias E1 para choferes de aplicación.

Ahora, con el cierre de La Virgen, los taxistas que tramiten por primera vez su licencia tarjetón o la renueven deberán entregar la información vía internet en la página, para luego cumplir con las evaluaciones en El Coyol y, finalmente, recoger su documento en cualquiera de los 15 módulos móviles que actualmente existen.

Los costos por este trámite de la licencia para taxistas se mantienen igual, de manera que deben pagar mil 40 pesos por la vigencia de dos años y mil 565 por tres, mientras que los costos de expedición de las constancias de evaluación médica y de pericia son de mil pesos por expedición y 900 por renovación.

Por último, el costo de las licencias tipo A (autos particulares) tienen un costo de 837 pesos.

El 21 de octubre pasado la organización Taxistas Unidos por México entregaron a legisladores del Congreso de la Ciudad una iniciativa, además de exhortar a la Semovi para que las instalaciones del módulo de La Virgen sean habilitadas como clínica, guardería, gimnasio y atención especializada.

Actualmente hay módulos en las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan y sus ubicaciones pueden consultarse en www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/modulos-de-atencion-y-servicios.

Por otra parte, respecto a los módulos para realizar trámites de transportes de carga, como licencia tipo C, sólo se cuenta con tres que se encuentran en Vallejo, Popotla y Velódromo, este tiene un costo por 2 años de mil 507 pesos y por 3 años, de 2 mil 263 pesos.

Luego del anuncio de la reapertura de los seis módulos móviles de Control Vehicular, en redes sociales la Semovi indicó que esta acción también tiene el objetivo de que haya más tramites y menos tiempo empleado por los conductores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios