22 | FEB | 2019
Almeida Estrada estuvo cuatro años al frente de la SSP-CDMX. Foto: Cristopher Rogel / EL UNIVERSAL

¿Quién es Hiram Almeida?

04/07/2018
21:47
Redacción
-A +A
En diciembre de 2014, Almeida rindió protesta como titular de la SSP-CDMX, después de que su nombramiento fuera avalado por el presidente Enrique Peña Nieto

Luego de estar casi cuatro años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) , Hiram Almeida Estrada renunció al cargo la noche de este miércoles. 

El 15 diciembre de 2014, Almeida rindió protesta como titular de la SSP-CDMX, después de que su nombramiento fuera avalado por el presidente Enrique Peña Nieto. 

Hiram Almeida, de 51 años, ha fungido como contralor general del Gobierno del Distrito Federal, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas en la
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y como fiscal desconcentrado en Investigación en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán.

Asimismo, Hiram Almeida ha sido oficial mayor, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, director General de la Policía Auxiliar,  jefe del Estado Mayor Policial, director de Asuntos Internos, Director de Asuntos Jurídicos y director de la Policía Bancaria e Industrial, entre otros. 

Hiram Almeida es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, tiene estudios de Filosofía y también ha impartido clases en materia de Derecho Fiscal y Constitucional. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios